|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

De la Rosa vence en la prueba del Nacional de Enduro de Badajoz

02 de Abril de 2017

De la Rosa vence en la prueba del Nacional de Enduro de Badajoz

La provincia de Badajoz ha acogido la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2017. En el cómputo general, el piloto tineerfeño Miguel de la Rosa se ha llevado la victoria en la categoría Sénior B 4T.

 

Gran fin de semana en Valdecaballeros. Allí se ha celebrado la segunda cita del nacional de Enduro en la que los pilotos y la afición de esta especialidad se han fundido en uno para disfrutar, todos, de la pasión que les une. El Moto Club Enduro Villuercas ha organizado la carrera y, después de todo el trabajo realizado, han terminado satisfechos. La mayor parte del rally era muy pedregoso lo que ha hecho que los participantes acabaran muy cansados.

 

Las especiales han estado muy cerca del centro neurálgico de la prueba por lo que ha habido mucha ambiente durante todo el fin de semana, sobre todo, en la Extrema. 

 

La victoria de Miguel de La Rosa en la categoría Sénior B 4T ha requerido un gran esfuerzo por parte del piloto canario: "Ha sido una carrera con recorrido muy duro y con unas especiales cronometradas muy técnicas y endureras. El primer día, el sábado, lograba un gran ritmo y conseguía ganar con la que, definitivamente, será mi moto toda la temporada, la ktm 450 EXC-F 2017. Una máquina que me ha permitido sacar 17 segundos al segundo clasificado. En la etapa del domingo terminé en segunda posición, a sólo 4 segundos de un gran Borja Nieto, que me lo puso muy difícil, pero después de dos días, y con 11 horas sobre la moto, acabamos ganando el cómputo de los dos días. Más que contento y con ganas de seguir mejorando para poder estar en lo más alto", señalaba orgulloso el piloto canario que no quería olvidarse de los apoyos que le han apoyado para lograr este magnífico resultado: TRT, Muriel Racing Team, Valsebike, Niko Motobike, Sandro Topacio, Tgas Tacoronte, DeLaRosa365MXSchool, DZT Transporte, USWE, Enduro Engineering, Ayuntamiento de Tacoronte, Federación Tinerfeña de Motociclismo y Cabildo de Tenerife.

 

La ceremonia de entrega de trofeos se ha celebrado alrededor de las 16’15h con autoridades del Ayuntamiento de Valdecaballeros, como su alcalde Gregorio Rodríguez, del Moto Club organizador, como Jorge Púa y de la RFME, como Jaume Codina.

 

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro será el 20 y 21 de mayo en Lalín, Pontevedra.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS