|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dakar 2015: Joan Barreda sigue líder pero Marc Coma acorta distancias

09 de Enero de 2015

Dakar 2015: Joan Barreda sigue líder pero Marc Coma acorta distancias

Si hay un hecho destacable que esté caracterizando este Dakar 2015 en lo referente al mundo de las dos ruedas, es el intenso duelo que están llevando a cabo Joan Barreda y Marc Coma.

 

La estrategia del piloto de Honda, Joan Barreda, parece clara por el momento: jugar a la defensiva y dejar todo el peso de la prueba a Coma. Bajo estas condiciones, el piloto de Honda siguió la estela de Coma, con una distancia prudente para evitar el polvo a rueda de su rival para finalmente perder en línea de meta unos veinte segundos 'reales' (más de dos minutos en la clasificación).

 

Barreda ha concluído la quinta etapa del Rally Dakar 2015 como líder de la prueba en la categoría de motos, si bien su máximo rival, el también español Marc Coma, le ha recortado 2:16 minutos: "La moto ha tenido problemas de potencia así que me he parado", declaraba a su llegada el piloto de Honda.

 

Laia Sanz supera su etapa ‘maldita’

Ha sacrificado un buen resultado para evitar riesgos en una quinta etapa marcada por el fesh-fesh, una superficie “incómoda y peligrosa”, reconoce. La piloto de KH-7 ha terminado 19ª y baja a la 17ª posición general, pero a sólo un minuto y medio del top 15.

 

Lo sabía antes de empezar y sus sospechas no eran infundadas. “La quinta etapa no será buena para mí. Habrá mucho fesh-fesh y es un terreno que odio”, decía ayer. Y en efecto, así ha sido. La especial ha constado de una primera parte más rápida, donde Laia ha rodado con un ritmo sólido, pero en la segunda mitad, el terreno ha sido cada vez más incómodo para la campeona de KH-7. “He acabado bastante cansada después de una etapa machacona. Hoy he decidido tomármelo con calma porque el fesh-fesh es muy peligroso y es fácil tener una caída y golpear la moto con las piedras que están escondidas debajo. Tenía claro que hoy perdería posiciones, pero era la opción correcta, creo. Mejor perder unos minutos que arriesgarse. Al final, no he tenido ninguna caída, la moto está bien y yo también, además los pilotos con los que estoy luchando tampoco me han sacado tanto, así que estoy contenta”, asume.

 

La quinta etapa se ha desarrollado en pleno desierto de Atacama, donde la navegación es vital. Zonas muy rápidas con un gran peligro: el fesh-fesh. La especial contaba con 458 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta.

 

Sin novedad al frente

Joan Barreda, el piloto punta de lanza del Team Honda HRC, que cuenta con el apoyo de KH-7, sigue un día más como líder del Rally Dakar, a pesar de la victoria de etapa de Marc Coma, que hoy ha recortado hasta situarse a 10’33” de la general. Los compañeros de Barreda han recuperado parte del terreno perdido ayer. Paulo Gonçalves ha sido quinto a 4’37”, Hélder Rodrigues le ha seguido dos minutos por detrás y Jeremías Israel ha terminado séptimo a 7’20”.

 

La sexta etapa se disputa hoy entre Antofagasta e Iquique, con 318 kilómetros de especial. La llegada a la ciudad chilena marcará el final de la primera parte de la carrera, ya que mañana sábado es el día de descanso para las motos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS