|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Curso avanzado de Ducati Canarias en el Circuito de Maspalomas

24 de Mayo de 2015

Curso avanzado de Ducati Canarias en el Circuito de Maspalomas

Con el claro objetivo de intentar sacarle todo el jugo a su moto y aprender los secretos de puesta a punto y las técnicas de pilotaje para poder bajar tus tiempos por vuelta en un entorno seguro, 21 cursillistas asistían ayer al Curso Avanzado impartido por uno de los pilotos más experimentados de Canarias, Jorge Gómez, en el trazado corto del Circuito de Maspalomas.

 

Incluido en el amplio catálogo de actividades que este año pone en marcha Ducati Canarias, ayer sábado 23 de mayo se realizó en el Circuito de Maspalomas el I Curso Avanzado del nuevo distribuidor de la firma transalpina en Canarias, una oportunidad única que aprovecharon los 21 inscritos para aprender a sacarle todo el partido a tu motocicleta sport/supersport.

 

Encuentra más fotos (diferentes) del curso en el Facebook de Canariasenmoto

 

Tras la parte teórica, en la que se detallan todos los conocimientos que los asistentes deben conocer, los motores comienzan a arrancar y el sonido desmodrómico comienza a calentar el ambiente de la mañana. Y es que estamos en una jornada en la que las motos Ducati son las protagonistas. Una marca mítica que lleva en su ADN la competición. Con sólo escuchar su nombre, vienen a nuestra mente imágenes teñidas de rojo y sensaciones de deportividad.

 

Entrevista a Jorge Gómez, Gerente de Ventas de Ducati Canarias y monitor del Curso Avanzado

 

Y llega el momento. Los pilotos salen al circuito y empieza el espectáculo. El ambiente se llena de ruido ensordecedor y olor a gasolina quemada. Los hay muy rápidos, su postura es la de un piloto de gran premio, rodilla al suelo y tumbada espectacular y los hay más lentos, casi se están dando un paseo, que no por lento es menos divertido. Lo único que les puede parar es que se les acabe el combustible. Algunos intentan seguir a los más experimentados para aprender dónde frenar más tarde o cuánto hay que tumbarse en una curva. Tras varias vueltas, el monitor les invita a parar y les explica que fallos corregir o les aconseja como bajar los tiempos.

 

Se van sucediendo las vueltas hasta que el cansancio hace su aparición. Es un buen momento para repostar y comer algo y así salir con nuevos bríos. El piloto no es el único que disfruta.  Amigos y familiares se suman a la fiesta de Ducati Canarias. Fuera de la zona de boxes, restringida a los pilotos y acompañantes, hay gradas habilitadas con aficionados que en medio de su ruta de fin de semana paran a disfrutar del ambiente.

 

 

La moto es un vehículo que sirve para llevarnos de un sitio a otro de forma cómoda, barata y eficiente, pero todos los que poseen una saben que también tiene una parte lúdica relacionada con la velocidad y las sensaciones… Pero no todos los sitios son adecuados para este tipo de actividades y por eso Ducati Canarias elige un escenario como el Circuito de Maspalomas,  un pedazo de asfalto libre de los peligros inherentes a las vías públicas, para realizar sus cursos de iniciación y perfeccionamiento. Unas jornadas de motivación y aprendizaje que tendrán su continuidad el próximo 13 de junio con un curso específico para mujeres.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS