|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuatro nuevos neumáticos refuerzan la gama de moto de Bridgestone

15 de Octubre de 2019

Cuatro nuevos neumáticos refuerzan la gama de moto de Bridgestone

Neumáticos que ofrecen mejor la respuesta y agarre para cruzar antes la línea de meta. De izquierda a derecha: Battlax Classic Racing CR11 (delantero y trasero), Battlax BT46 (delantero y trasero), Battlax Racing Street RS11 (delantero y trasero), Battlecross E50 Extreme.

 

  • Bridgestone refuerza su porfolio de producto moto con cuatro nuevos neumáticos que ofrecen agarre, manejabilidad y confianza superiores
  • Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, se esfuerza siempre al máximo para ofrecer a sus clientes productos premium e innovadores.

La compañía desarrolla de forma ininterrumpida nuevos neumáticos de vanguardia que permiten que las motos rindan al máximo. Una inversión de más de 800 millones de euros anuales consolida a Bridgestone como el principal promotor de la investigación y el desarrollo en la industria. Como resultado, su porfolio está repleto de productos con las últimas tecnologías, suministrando diferentes neumáticos para distintos usos y satisfaciendo las necesidades de cada tipo de motorista. Los cuatro nuevos neumáticos premium serán presentados en 2020.

 

Battlax Classic Racing CR11 – Calentando un neumático ganador

Expresamente desarrollado para Maxi Classic Racing, este neumático ya ha demostrado su rendimiento superior. El Battlax Classic Racing CR11 triunfó en el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC), cuando aún estaba en fase de desarrollo. Contribuyó, en las 4 Horas del campeonato Hispano-Frances del Bikers` Classics, a que el equipo #10 Poweracing-Japauto lograra llevarse a casa el primer puesto y a conseguir el segundo para el equipo #5 Roadrunner. En condiciones húmedas y difíciles se registraron, con neumáticos Bridgestone, los mejores tiempos por vuelta y también el ritmo más rápido.

 

El Battlax Classic Racing CR11 proporciona un calentamiento muy rápido, algo de gran importancia en las carreras en las que no permiten calentadores. Su diseño proviene del neumático Battlax Racing R11. Ello proporciona al piloto un agarre consistente y un rendimiento superior. Con su construcción de alto rendimiento V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable) en el neumático delantero, este neumático proporciona una excelente estabilidad de frenada y una respuesta extra en curvas. En el neumático trasero, una combinación de compuestos racing de alto rendimiento combinados en 3 capas, aumenta considerablemente el rendimiento sobre mojado. Ajustándose a las regulaciones de FIM Europe para Maxi Classic, este neumático es tu billete hacia el éxito en carrera.

 

Disponible desde marzo de 2020, en medida 110/80 R18 para el neumático delantero y 150/65 R18 para el trasero.

 

Battlax BT46 – Nuevo y mejorado neumático para el segmento turismo

El Battlax BT46 está llamado a sustituir al icónico Battlax BT45. Desde su introducción hace 22 años, el Battlax BT45 ha sido el neumático de referencia para el segmento touring. En la actualidad, Bridgestone ha actualizado este diseño con la última tecnología.

 

El Battlax BT46 presenta un dibujo delantero con forma de V invertida para hacer frente a las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y dar al piloto una gran respuesta y manejabilidad. El neumático trasero está reforzado con un compuesto de alto contenido en sílice adaptado recientemente para maximizar el rendimiento, el agarre y la resistencia al desgaste. Desde el BT45, el rendimiento sobre mojado se ha mejorado mucho, pero sin comprometer la destacada manejabilidad en seco y resistencia al desgaste, tan características de su predecesor. Además, el BT46 es compatible con la aplicación UM: los neumáticos marcados como tubeless (sin cámara) son aptos para montarse en llantas que requieran cámara, siempre y cuando se utilice una.

 

Bridgestone ha desarrollado en especial este neumático para cubrir la amplia gama de motos que compiten en el segmento touring. Disponible en 21 medidas delanteras y 27 medidas traseras. En enero de 2020, 10 de las principales medidas estarán disponibles, para continuar poco después con el despliegue de la gama al completo.

 

 

Battlax Racing Street RS11 – El neumático preferido para motos deportivas premium

El nuevo buque insignia en la categoría Racing Street ofrece un espectacular agarre y es extraordinariamente manejable. Ya ha demostrado ser, en una vuelta de dos minutos, dos segundos más rápido que su predecesor (el RS10). Se trata del primer neumático de calle que incorpora la construcción V-MS-Belt de Bridgestone, probado y testado en un entorno de carreras. Battlax Racing Street RS11 es el neumático escogido por muchos fabricantes para sus motos deportivas premium, siendo el equipamiento oficial de los modelos Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M, Kawasaki H2 y H2 carbon, Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R, y más que están por venir.

 

El Battlax Racing Street RS11 se caracteriza por un diseño orientado al agarre en seco, directamente inspirado en el Bridgestone Racing Battlax R11 y adaptado para un excelente comportamiento de la superficie de contacto. La rigidez global y la estabilidad del neumático trasero mejoran gracias a la tecnología de capa base. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros, incorporan una configuración 3LC, una tecnología sin igual para asegurar el mejor rendimiento y vida útil. La innovadora construcción V-MS-Belt optimiza la distribución de la rigidez de la banda de rodadura del neumático trasero para alargar la superficie de contacto del hombro y facilita una mejora considerable del agarre a máximo ángulo de inclinación. Las finas partículas de carbono actúan en el compuesto del hombro trasero, desarrollado recientemente, mejoran el agarre de manera que los pilotos puedan disfrutar un paso por curva a máxima velocidad, con plena inclinación y con total confianza.

 

Disponible a partir del mes de marzo de 2020, en 1 medida para la delantera: 120/70 ZR 17 M/C (58W); y en 2 medidas traseras: 190/55 ZR 17 M/C (75W) y 200/55 ZR 17 (78W).

 

Battlecross E50 Extreme – Especializado para las rigurosas carreras de Enduro

Presentado en 2019, el Battlecross E50 ha disfrutado de un primer año victorioso, ganando carreras en diferentes categorías de Enduro. Como resultado de este éxito, Bridgestone presenta un nuevo neumático dedicado en exclusiva a carreras de enduro extremo. El nuevo E50 Extreme desafía incluso a los terrenos más difíciles. Cuenta con un compuesto blando expresamente desarrollado para un mejor agarre y una mayor potencia de tracción. Su diseño incorpora una avanzada posición de los tacos y emplea la conocida tecnología de tacos en forma de castillo del E50 para maximizar flexión y agarre y proporcionar una tracción extra.

 

Disponible a partir del mes de enero de 2020 en 1 medida trasera: 140/80 – 18 70M NHS.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS