|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Cuándo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi moto?

03 de Mayo de 2018

¿Cuándo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi moto?

Basta sentarse una mañana en El Portillo (Tenerife) o en la Cruz de Tejeda (Gran Canaria) para ver un incesante desfile de motos que llegan a estos puntos de encuentro de los moteros de la isla. Echando un vistazo a los neumáticos de las motos, detectamos rápidamente que son muchos los que no tienen claro cuándo ha llegado el momento de cambiar "los zapatos" de sus fieles compañeras de ruta.

 

En pocas horas de escrutinio pudimos comprobar que alrededor del 40% de las gomas tenían signos claros de envejecimiento, desgaste irregular, insuficiente profundidad de dibujo o incluso daños y/anomalías provocados por la incorrecta reparación de pinchazos.

 

Los neumáticos son el elemento de seguridad activa más importante de una motocicleta. Constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, además, son los encargados de asegurar la adherencia en la aceleración, en la frenada y en el deslizamiento lateral, permitiendo que la direccionalidad sea la deseada a la hora de abordar las curvas y amortiguando buena parte de las imperfecciones del pavimento.

 

El buen estado de los neumáticos aumenta la seguridad; pero también la economía.

 

La media de antigüedad de las motos en Canarias supera los 15 años por lo que el buen estado de los neumáticos cobra aun mayor importancia, ya que a medida que la moto envejece más importancia adquiere su correcto mantenimiento. Pero son muchas las ocasiones en las que pensamos que el cambio de neumáticos en una moto antigua es un gasto poco rentable, sin pararnos a recapacitar que su buen estado garantiza mayor seguridad y el ahorro en averías provocadas en otros componentes que sufren por su deficiencia.

 

Servimoto, el centro integral para tu moto en el sur de Gran Canaria, es referente para los motoristas que buscan el mejor neumático para su moto. Los neumáticos son el único punto de contacto entre tu moto y el asfalto y por lo tanto su estado es crucial para tu seguridad.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS