|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuando el motorista llegó, la plancha metálica ya estaba ahí

17 de Enero de 2019

Cuando el motorista llegó, la plancha metálica ya estaba ahí

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incumple su promesa de buscar alternativas a las tapas metálicas lisas que los distintos servicios municipales utilizan como recurso "supuestamente temporal" para tapar los registros en la calzada, y no sólo siguen estando en el mismo lugar, sino que el número de estas evidentemente peligrosas tapas para motoristas, ciclistas y peatones sigue aumentando en el espacio urbano.

 

En la pasada reunión sectorial "Mesa de La Moto", última convocada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 21 de Junio de 2018, se habló de ello; de hecho, el responsable de este servicio de Emalsa, Sergio Martínez, acudió a esta reunión para tratar el crítico asunto de las tapas de registro tantas veces denunciadas y buscar una solución definitiva. "Los registros permanentes cuentan con unas tapas que se adecuan a la normativa vigente y que por lo tanto, no suponen problema alguno", avanzaba el portavoz de Emalsa. "Las que deberían ser circunstanciales pero que por problemas ajenos a Emalsa se han convertido en permanentes, van a ser eliminadas de aquí a final de año", se comprometía, poniendo como ejemplo la de la esquina de las calles Más de Gamíndez con Néstor de La Torre.

NOTA: La imagen de portada fue tomada ayer miércoles, 16 de enero de 2019)

 

 

Esta peligrosa plancha lleva más de cuatro años denunciada y hemos pedido reiteradamente que la retiren. Esta plancha totalmente lisa, con muy bajo o nulo coeficiente de rozamiento ante la rodadura, está situada en la esquina de Néstor de La Torre con Mas de Gamíndez, justo en el punto que las motos inclinan para girar hacia Más de Gamíndez y a sólo un metro de una fila de bolardos que terminarán de agravar el peligro que supone para ciclistas y motoristas. La plancha tiene unos seis metros cuadrados de superficie, sobresale por encima del asfalto y su superficie, deslizante incluso en seco, es altamente peligrosa para motoristas y ciclistas.

 

 

Otro ejemplo es la que está colocada "estratégicamente" en un cruce de las calles Fernando Guanarteme y Gravinia. Está localizada en medio de los dos carriles de la calle Fernando Guanarteme, a la altura del número 68, en la capital grancanaria. Una nueva actuación del alguno de los servicios municipales que de forma inmisericorde vuelve a poner en riesgo a cilistas y motoristas colocando una plancha totalmente lisa con muy bajo o nulo coeficiente de rozamiento ante la rodadura. La plancha tiene unos seis metros cuadrados de superficie, sobresale por encima del asfalto y su superficie, deslizante incluso en seco, es altamente peligrosa para motoristas y ciclistas. Además, uno de los laterales ofrece una esquina cortante para los neumáticos y/o puede ocasionar la pérdida del control de la dirección.

 

 

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos denunciado situaciones similares, y sigue pasando, sin que nadie tome medidas que impidan que cualquier servicio público municipal coloque en la calzada una plancha metálica lisa, altamente deslizante, que supone un alto riesgo, sobre todo para los usuarios de vehículos de dos ruedas, y la deje ahí creando situaciones de peligro que se perpetúan en el tiempo.

 

Por ello solicitamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la inmediata restitución de la seguridad vial y que se proceda en consecuencia contra el autor o autores de las infracciones.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debería haber tomado ya las medidas necesarias para que definitivamente dejen de instalarse en la calzada este tipo de planchas metálicas que ponen en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, y cuya reiteración supone una infracción contra la seguridad vial y el Reglamento General de Circulación, al generar una situación altamente peligrosa para los que hemos decidido libremente movernos sobre dos ruedas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Exclusive - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS