Cualquier momento es bueno para la Ruta GC21

6 comentarios

22 de Enero de 2012

La Ruta Gran Canaria 21 es uno de los trayectos más completos de los que se pueden realizar en moto por la geografía de la Isla de Gran Canaria.

 

La visita en un mismo día a los 21 municipios de la isla supone un notable esfuerzo para los aventureros que la realizan y que les lleva aproximadamente 11 horas seguidas en las que sólo se hacen las paradas mínimas imprescindibles para reponer fuerzas y repostar los depósitos de las motos.

 

Nueve amigos han elegido el día de hoy, en pleno mes de enero, para hacer su particular Ruta GC21 en la que el benigno clima de las islas les ha acompañado durante toda la jornada, el único condicionante imprevisto ha sido la niebla en la zona más alta de la isla.

 

Nueve amigos, de todas las edades, desde los 30 a los 70 años, y nueve motos, de todo tipo y cilindrada, desde una sencilla Honda CB 250 a una súper rutera como la Kawasaki GTR1400, componían el grupo que hoy ha podido disfrutar de un completo recorrido en moto por uno de los pocos lugares de Europa en el que es posible disfrutar de la moto los 365 días del año.

 

Salieron a las 08:30 desde el CC La Ballena (la idea era hacerlo desde un lugar más emblemático pero debido a la coincidencia con el maratón de Gran Canaria ha sido imposible) y terminaron a las 19:30 horas en el municipio número 21 de la Ruta: Arucas tras recorrer los otros 20 y realizar una parada para comer en La Aldea de San Nicolás de Tolentino siguiendo el itinerario previsto.

 

Ver itinerario de la Ruta GC21

 

Contrastes y olores han acompañado a los intrépidos motoristas durante todo el trayecto. Desde el verdor de las laderas del norte de la isla, que se mezclaba con el blanco inmaculado de los almendros en flor, al árido paisaje de algunos barrancos del sur de la isla. Desde el olor a humedad y a descomposición vegetal del centro de la isla, al olor a salitre de las costas. El recorrido en moto por la isla no tiene comparación a realizarlo en coche, donde dejas de ser protagonista del paisaje y te limitas a contemplarlo desde tu cómodo sillón tras el parabrisas…

 

Si no has realizado aún la Ruta GC21 en moto, no sabes lo que te pierdes.

 

Powered by Flash Gallery
 
 
 
Comentarios sobre la noticia
6 mensajes
canariasenmoto | 25/01/2012 a las 09:58
 
Buenos días,
En la parte superior de la web hay una sección fija llamada AGENDA MOTERA. En ella publicamos todos los eventos de Canarias de los que nos pasan información previa.
Visita frecuentemente esta sección y estarás informado de las atividades motociclistas que se realizan en Canarias.
http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=agenda_eventos

 
Anonimo | 24/01/2012 a las 23:24
 
Y no hay algún foro ó sitio donde anunciar anticipadamente estas salidas ?
Cierto que las realiza un grupito de amigos, pero no estaría mal, para quienes no deseamos pertenecer a un grupo ó asociación motera determinada, o sea, a quienes nos gusta disfrutar de la moto con buena gente, el enterarnos estos eventos. Es probable que nos apuntáramos a alguno si tuviéramos información. Veo que Canariasenmoto tiene un apartado de "eventos Canarias", podría ser un buen sitio para difundir estas salidas. Hace poco estuve una temporada en la península, y precisamente me llamó la atención como había muchas salidas "abiertas", con orden y mucho respeto, sin insensateces, y con muchísimo disfrute.
Saludos


 
Anonimo | 23/01/2012 a las 16:29
 
recuerdos para todos de sakira sobre todo a mudito jejejeje ;)


 
Anonimo | 23/01/2012 a las 00:12
 
Manuel: Muy buen dia pero una ruta muy larga, estoy agotado. Muchas gracias a Miro por la organizacion y espero repetirla al año que viene.

 
Anonimo | 22/01/2012 a las 23:48
 
Alexis Buuena ruta, buen dia, buenos compañeros, buena organisacion y todo muy bueno espero cuenten conmigo el año que viene saludos.

 
S.G. | 22/01/2012 a las 22:53
 
gran dia rodeado de amigos con un espiritu motero, felicidades a Miro por la organizacion y a los participante por el talante y buen hacer que han tenido en el dia de hoy ya espero al proximo año para repetirla gracias como no a canarias en moto por estar presente en el trayecto y el apoyo recibido desde los primeros compaces de la ruta

 
 1
 
 Realiza tu comentario
 
 
ACCESO USUARIOS REGISTRADOS
 
Usuario
Contraseña
Todavía no tiene usuario, Regístrate
Olvidaste tu contraseña, Recordar
 
 
   
 
Comentario
Comentar como usuario Anónimo

El usuario se compromete a guardar la debida corrección y cortesía en su redacción. Queda expresamente prohibido el envío de comentarios que vulneren el honor y prestigio ajeno, incurran en insultos, descalificaciones, injurias, calumnias o vejaciones contra otras personas o entidades, o expresen planteamientos racistas, sexistas, xenófobos, antisemitas o destinados a burlarse de otros por sus particulares condiciones personales. Canariasenmoto.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en sus comentarios. Canariasenmoto.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no cumplan estas directrices.

 
 
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Correo electrónico destinatario
Tu nombre
Tu correo electrónico
Comentario
 
 

 Síguenos en
 USUARIOS REGISTRADOS   |   Acceder   |   Crear

PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS
  1. La Ruta Canarias 88 llega a Lanzarote y Fuerteventura
  2. Cualquier momento es bueno para la Ruta GC21
  3. La Suzuki GSR750 fue protagonista de la Ruta Tenerife 31
  4. 4GFlota analiza la Ruta Tenerife 31 en cifras
  5. Conoce todos los detalles de la Ruta Tenerife 31

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

OTRAS SECCIONES

Grupos Moteros

Eventos Canarias

Eventos Internac.
 

Viajes en moto

Relatos de motos

Mant/Bricolage
 

Legislación

Seguridad Vial

Salud en Moto

PUBLICIDAD


Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios