|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Cual compro? Yamaha X-Max 250 o Sym Citycom 300

25 de Agosto de 2009

¿Cual compro? Yamaha X-Max 250 o Sym Citycom 300

Una duda de Tony sobre SYM, una de las marcas taiwanesas menos conocidas:

 

Pregunta: Voy a comprarme una moto y tengo dudas entre la Yamaha X-max 250 y la Sym Citycom 300.  Son casi 1.000 euros de diferencia. Pero quiero saber si comprando la Yamaha cubrira esto y si hay mucha diferencia entre estas dos máquinas. Es facil encontrar recambios y precio de ellos en la Sym.


La Sym Citycom 300 está inspirada en el Honda Scoopy, mientras que la Yamaha X-Max 250 es la opción de escúter deportivo para el cuarto de litro. La calidad de la X-Max está fuera de toda duda, pero casi 1.000 euros son una buena diferencia respecto al precio total, porque tienes una 300 a precio de 125. Y lo más importante: no es que Yamaha use una tecnología avanzadísima y SYM una anticuada. Los motores de 250 no necesitan de mucha ingeniería y la gran diferencia entre unos y otros (en gran parte de los modelos existentes ) son los plásticos.


SYM no goza del reconocimiento de las marcas consolidadas ni lleva tanto tiempo en el mercado como otros competidores del sudeste asiático, pero sorprende por ofrecer unos buenos productos con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Y lleva años fabricando motores para Honda, lo que habla de su solvencia. Los escúteres van bien, los componentes que emplean son similares a los demás y la distribuidora (Motos Bordoy) también es fiable, así que no te preocupes. Además en Las Palmas tienes a MotoSportPeraza como concesionario SYM y a Flick Moto como concesionario Yamaha por lo que la garantía y atención especializada en Gran Canaria está asegurada en ambos casos. 

 

Las dos son buenas motos, seguro que te darán grandes momentos de placer y te prestarán un buen servicio.

Ficha Técnica SYM Citycom 300i
Tipo
Scooters
Cilindrada
300
Motor
Monocilindrico de 4 tiempos - 4 válvulas - refrigeración líquida - inyección electrónica
Potencia
C.V.
Transmisión
Variador automático
Cambios
No
Chasis
Ficha Técnica Yamaha X-Max 250 Sport
Tipo
Scooters
Cilindrada
250
Motor
4-Tiempos, refrigeración líquida, monocilindro
Potencia
21 C.V.
Transmisión
transmisión Automática con correa en V
Cambios
NO
Chasis
Tubular de acero
 
 
Fuentes de la noticia

blogs.lavozdegalicia.es/pumarola

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS