|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cristian Naranjo, a un paso del podio en Plobadura de las Regueras

04 de Julio de 2018

Cristian Naranjo, a un paso del podio en Plobadura de las Regueras

Dos pilotos canarios acudían este pasado fin de semana a Pobladura de las Regueras, León, donde se celebraron la cuarta y quinta pruebas del SPEA RFME Campeonato de España de Trial. En el Circuito Permanente de Trial del pequeño municipio de la provincia de León tuvo el honor de contar con los mejores pilotos de la disciplina que lo dieron todo en las zonas marcadas por la organización, el CD Pobladura R, especialista en hacer esto tipo de carreras.

 

La lluvia fue la protagonista, sobre todo en la primera manga de la mañana, con un auténtico diluvio que obligó a modificar las zonas para hacerlas un poco más asequibles y poder llevar a cabo el Trial sin muchos incidentes. En la segunda vuelta ya no llovió tanto e incluso salió el sol lo que propició que hubiese menos fiascos y puntos en todas las categorías y que la jornada transcurriera con normalidad. A pesar del agua, tan característica en la zona del Bierzo, el público no quiso perderse la carrera y acudió a las zonas más cercanas al paddock.

 

Tanto el veterano José Antonio como el joven Cristian Naranjo tuvieron que superar varios hándicap; desde las fuertes lluvias que obligaron a anular el recorrido más cercano al rio al quedar anegado por agua y barro a unas monturas diferentes a las que utilizan en Canarias. Tampoco ayudaba la falta de actividad deportiva en las islas, por falta de pruebas. Aún así, Cristian Narano terminó rozando el podio de su categoría, a solo dos puntos del tercer clasificado. Un resultado que podría haber sido aún mejor de no haber sido por los despistes en la primera vuelta que le hicieron cometer fallos tontos de pilotaje y, aunque en la segunda vuelta de los dos días, hizo una remontada bestial, no fue suficiente para lograr subir al cajón al final de la prueba; eso sí, dejó muy claro el potencial del piloto grancanario al que sólo le falta actividad deportiva y más ayudas… ¿Dónde estaría Cristian Naranjo con apoyo para hacer el campeonato completo en condiciones similares a sus rivales?

 

Declaraciones de Cristian Naranjo: “Regreso de León con gran sabor de boca, aunque un poco apenado ya que los dos días tuve el podio al alcance de la mano. Lástima de los errores por falta de concentración y los nervios en las primeras vueltas. Un cúmulo de circunstancias que me dejaron en puerta de conseguirlo. Pero no por ello no dejé de intentarlo, haciendo una buena segunda vuelta, rebajando sustancialmente la puntuación de la primera”, declaraba a Canariasenmoto, aprovechando para agradecer el apoyo a la Federación Canaria de Motociclismo, Valsebike, Ayuntamiento de Arucas y a Víctor Colomer.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-Adv - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS