|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Copa de España de Mototurismo, KMs de experiencias por la piel de toro

16 de Enero de 2019

Copa de España de Mototurismo, KMs de experiencias por la piel de toro

Arranca la Copa de España de Mototurismo CEM

 

El primer fin de semana de febrero arranca en Calpe, Valencia, la Copa de España de Mototurismo Turing y MTR. Una disciplina no competitiva de la RFME diseñada para los que les gusta viajar en moto, recorrer kilómetros sobre dos ruedas y descubrir la geografía española.

 

Con un calendario de 19 pruebas -10 Touring y 9 MTR- esta Copa se ha renovado para ofrecer un formato más atractivo para todos los participantes con dos categorías que comparten la mayoría de los eventos. Los pilotos, acompañantes y clubes tendrán su clasificación después de cada cita.  El objetivo para el participante es disfrutar de la ruta y sus actividades y el de la RFME es acercar la Federación a los motoristas.

 

¿Qué categorías hay?

Touring: Es el formato más sencillo. Puntúa la asistencia al evento y se tendrá en cuenta la distancia recorrida desde el punto de partida. Es la más clásica y sencilla.

MTR: Además de la asistencia al evento habrá distintas pruebas de habilidad que serán puntuables: localización fotográfica, orientación, regularidad en carretera, regularidad en circuito, etc…

 

¿Es necesario estar federado?

No, al ser un certamen no competitivo y realizado en carreteras abiertas y con motos aseguradas que dan cobertura a los participantes no hace falta estar federado.

 

¿Cuánto cuesta apuntarse?

Para puntuar en la Copa de España de Mototurismo (CEM) es necesario sacarse una credencial federativa. Ésta se obtiene a través de las federaciones territoriales a un coste mínimo de 35 euros anuales. En el caso de participar en la prueba de regularidad de circuito hará falta sacarse una licencia para este día en concreto para estar cubierto en caso de incidente. Además habrá que inscribirse a cada cita con el coste particular de cada una.

 

Recordamos que para los más aventureros existe la Copa de España de Mototurismo Adventure orientada a las motos trail y que acerca a los participantes al off road y al uso del roadbook.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 650 R - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS