|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos de Servimoto antes de afrontar un viaje largo en moto

09 de Junio de 2020

Consejos de Servimoto antes de afrontar un viaje largo en moto

El Centro Integral de la Moto del sur de Gran Canaria, "Servimoto", nos ofrece algunos consejos para evitar las averías más frecuentes en una moto durante un viaje largo, comolos que seguro que muchos de vosotros estaréis ya pensando en afrontar en los próximos meses.

 

Tras el parón, las motocicletas pueden presentar averías comunes en su regreso a la actividad que se solventarán con una visita a tu taller de confianza. Además es conveniente hacer una revisión de los documentos que debemos llevar siempre con nosotros antes de emprender ese viaje soñado.

 

En el horizonte vislumbramos ya los días en los que ya podremos viajar por otros puntos del país. Y para muchos ciudadanos, las motos son uno de los medios de transporte más utilizados para cumplir los anhelos de aventura. Volver a hacer rugir sus motores para desplazarse con libertad, disfrutando del aire puro y de las vistas. Por ello, precisan un cuidado de sus máquinas antes de realizar viajes largos, en especial, de aquellos fallos más comunes de las motocicletas.

 

En base a estudios realizados con datos de números talleres de distintos países de la Unión Europea, se ha llegado a la conclusión que existen cinco grandes tipos de averías en las motos, comunes a todas las cilindradas y que pueden provocar más de un quebradero de cabeza en estos próximos meses:

 

1.- Cable del embrague. Entre los problemas más habituales está la rotura del cable del embrague, una de las partes más vulnerables y que representa el quince por ciento del total de reparaciones. Sea hidráulico, mecánico o automático, está en uso continuo y es muy notorio cuando empiezan a fallar.

 

2.- Avería eléctrica. Ya sea por un problema del alternador o el regulador, encargados de alimentar el sistema eléctrico y de cargar la batería, y la centralita de gestión del motor. Ambos errores son cada vez más frecuentes, por razones obvias, y las piezas indispensables para el funcionamiento correcto de la moto.

 

3.- Bomba de gasolina. La bomba de combustible, que lo transporta desde el depósito hasta el motor. Tanto por la rotura de la misma como  de los desperfectos o roturas en las juntas de estanqueidad y en los conductos. Esta parte está más expuesta al desgaste del tiempo, los cambios de temperatura y la constante actividad, por lo que es una de las averías más clásicas.

 

4.- Perdida de fluidos. Resulta más ahbitual de lo que parece la pérdida de algún tipo de líquido, no sólo de carburante, sino también de lubricante, refrigerante, aceite o líquido de frenos.

 

5.- Kit de transmisión. La rotura en la cadena, responsable de que la rueda trasera se mueva, es la quinta avería en número de incidencias en los talleres, por lo que se recomienda la sustitición del kit completo (piñón de salida, cadena y catalina) cunado alguno de los elementos presente síntomas de fatiga.

 

Sobre los neumáticos no hablamos porque se supone que todo motero sabe que nunca debe plantearse un viaje con unos neumáticos en mal estado.

 

Con las ganas que hay de salir, si se quieren evitar este tipo de problemas, lo recomendable es seguir al pie de la letra las revisiones periódicas que indica el fabricante y visitar un taller de confianza como Servimoto en caso de cualquier duda. Una decisión que hará mucho más agradable tu viaje en moto... ¡Más vale prevenir que curar!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS