|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Conseguir pasos de peatones seguros para los motociclistas

20 de Julio de 2016

Conseguir pasos de peatones seguros para los motociclistas

Mientras que en Canarias muchos ayuntamientos utilizan los pasos de peatones para dar rienda suelta a la creatividad, en el municipio gallego de Vilagarcía se deja sin señalar una banda en cada sentido de circulación para evitar que los vehículos patinen con la pintura de los pasos de peatones.

 

En algunos ayuntamientos de Canarias, por ejemplo, en Las Palmas de Gran Canaria, se está haciendo un buen trabajo al pintar sólo el dado anterior y posterior de cada paso de peatones semaforizado, además de ubicar delante del mismo, las prácticas y seguras zonas ZAM que a día de hoy podemos en contrar los motoristas por toda la ciudad. 

 

 

Pero el asunto que nos ocupa, y que es una de las habituales preocupaciones de los que vamos en moto a diario, es el de los pasos de peatones que no coinciden con semáforos y que podemos encontrar pintados de colorines, sobreelevados con rampas que no cumplen la normativa o señalizados con pinturas que se convierten en pistas de patinaje en cuanto caen cuatro gotas.

 

Para resolver este inconveniente que afecta a muchos ciudadanos, en el Concello de Vilagarcía se ha dado la orden de que, cada vez que se señale de nuevo un paso de peatones, una banda quede sin señalizar en cada uno de los dos sentidos de circulación. Y es que la pintura con la que se dibujan las indicaciones viales es, en efecto, uno de los principales enemigos del motociclista. Aunque homologada, la pintura que acostumbra a emplearse no es antideslizante, con lo que unas gotas de lluvia bastaban para convertir las franjas de los peatones en una invitación al patinazo.

 

Una acertada medida que bien podría aplicarse también en Canarias, aunque en caso de ponerse en marcha debería hacerse coincidiendo con el rapavimentado de las vías, o nos tememos que lo harían cobriendo con pintura negra alguna de estas líneas blancas que en lugar de ser una solución generaría un nuevo problema, ya que el peligro potencial quedaría camuflado.

 

Os dejamos con unos cuantos ejemplos de paso de peatones "poco ejemplares" de Canarias

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS