|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Conoces todas las Mobility Apps de Michelin?

20 de Diciembre de 2013

¿Conoces todas las Mobility Apps de Michelin?

Michelin Mobility Apps, aplicaciones gratuitas para ayudar al viajero

Con el turrón llegan decenas de miles de desplazamientos navideños por las carreteras de nuestro país. Los preparativos ya están a punto para una gran cantidad de familias que se desplezarán a sus lugares de procedencia (o los de sus respectivas parejas) para pasar la nochebuena en familia, y para muchos este tipo de viajes suponen un reto. Reto porque en Navidad, ¿a quién le apetece darse una panzada de kilómetros? Reto porque hace frío y es posible (y más estos próximos días) que nos encontremos con inestabilidad en muchas carreteras.

 

Por todo esto y muchas más razones, estar informados es fundamental para salir seguros a la carretera. A la gran cantidad de apps para smartphone que existen en el mercado (para iOS y para Android, apps de las que solemos hablar con frecuencia en Circula Seguro) hay que sumar ahora la “suite” de aplicaciones de Michelin, que se llaman Michelin Mobility Apps, y que se definen así, como aplicaciones gratuitas para ayudar al viajero.

 

Se trata de cinco aplicaciones, tanto para iOS como para Android, todas gratuitas y diseñadas para facilitar las cosas a quien sale de viaje. Desde una aplicación para llevar cuenta de todos los mantenimientos realizados y pendientes en nuestro coche, pasando por la aplicación de navegación en tiempo real con alertas meteorológicas, la Vía Michelin, informaciones de hoteles y una aplicación para sacar el máximo partido al destino de nuestro viaje.

 

MICHELIN MyCar. Esta aplicación consigue acercar al conductor una serie de conceptos y puntos esenciales de revisión que debería tener perfectamente al día al salir de viaje, como son los neumáticos (estado, presiones, etc)., asistencia para elegir el neumático correcto según la época del año (incluso nos dice el distribuidor más cercano), alertas meteorológicas y consejos Michelin

 

MICHELIN Navigation (antes MICHELIN Trafic). Con esta app tendremos información en tiempo real del tráfico, pero también podremos navegar “conectados”, es decir, como si se tratase de un GPS. Los límites de velocidad están siempre visibles, y la aplicación nos da instrucciones sobre la dirección, posibles zonas de peligro y otras incidencias (obras, congestión,…).

 

ViaMichelin. Esto es la web de Vía Michelin simplificada en forma de aplicación para móvil: mapas interactivos con geolocalización, cálculo de recorridos en coche, bicicleta o para peatón, resultados con varias opciones de itinerarios… Además permite localizar parkings, estaciones de servicio, etc.

 

MICHELIN Hoteles. Se puede reservar un hotel en cualquier parte del mundo eligiendo entre más de 300.000 establecimientos, identificando además los hoteles que aparecen en las guías Michelin.

 

MICHELIN Viajes. con esta aplicación tendremos acceso a información turística a través de la ubicación, o bien sin necesidad de ello, simplemente introduciend una dirección. Hay mucho donde elegir pues podremos encontrar información de más de 85 países y 30.000 emplazamientos turísticos con toda la información posible en forma de fotos, descripciones, tarifas, notas de Michelin, avisos, días de apertura…

 

Lo más importante es lo de siempre: ir y volver sanos y de una sola pieza. Estas Naviaddes, prudencia al volante, y si queréis tener un conjunto de aplicaciones que os hagan el viaje más fácil, aquí debajo tenéis enlaces para la descarga.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS