|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Conoces el Plan Renove Canario para motos?

04 de Enero de 2010

¿Conoces el Plan Renove Canario para motos?

El Plan Renove regional subvenciona la compra de motos eléctricas...

 

El Gobierno canario lleva tres años subvencionando la compra de vehículos, tanto turismos y motos como industriales, que utilicen la electricidad como fuente energética, frente a los automóviles tradicionales que usan gasolina o diésel, así como la transformación de éstos para ser alimentados con gases licuados del petróleo. Sin embargo, en estos tres años, tan solo se han acogido a estas subvenciones 154 vehículos, sobre todo debido a la falta de redes de recarga en las Islas.

 

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio acaba de abrir el plazo de su campaña de ahorro energético para 2010, que está dotada con 6,5 millones de euros. Esta campaña, según informó recientemente el consejero Jorge Rodríguez, se divide en dos grandes áreas, en primer lugar, las ayudas para el ahorro y la eficiencia energética de hogares, empresas y administraciones públicas, que cuenta con 4 millones, y el Plan Renove (2,5 millones), para sustituir electrodomésticos y coches de alto consumo por otros más ecológicos.

 

En esta cuarta convocatoria, y por primera vez, se van a subvencionar los proyectos relativos a la instalación de estaciones de recarga eléctrica, de gas y de hidrógeno para vehículos, con la intención de permitir la introducción de vehículos eléctricos e híbridos, lo que habría de propiciar un incremento del número de solicitudes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS