|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Conocemos más detalles sobre la muerte de Paulo Gonçalves en el Dakar

12 de Enero de 2020

Conocemos más detalles sobre la muerte de Paulo Gonçalves en el Dakar

El director del Dakar da más detalles sobre la muerte de Gonçalves

“Hemos recibido una alerta en torno a las 10h. Primero por una fuerte des-aceleración y a continuación un stop brusco en la moto de Paulo”, contó David Castera, director del Dakar, que explicó lo ocurrido con Paulo Gonçalves en esta etapa 7 del Rally Dakar, en la que el piloto portugués de 40 años perdió la vida.

 

LO OCURRIDO

“Hemos recibido una alerta en torno a las 10h. Primero por una fuerte des-aceleración y a continuación un stop brusco en la moto de Paulo. Hemos empezado a investigar lo que podía haber pasado pero enseguida hemos recibido una confirmación por parte del #1 - Toby Price - que venía justo detrás. Se lo ha encontrado en el suelo y ha apretado el botón rojo. Hemos puesto en marcha el dispositivo y 8 minutos después llegaba el helicóptero para intervenir e intentar reanimar a Paulo...sin éxito. Se lo han llevado al hospital y allí ha sido donde lamentablemente han confirmado el fallecimiento de Paulo esta mañana”.

 

MOMENTO MUY DURO

“Es algo que nunca quieres vivir. Yo ya lo viví en su momento junto a Etienne también. Son momentos muy difíciles. Nosotros estamos aquí para los pilotos y los aficionados que quieren vivir la aventura, disfrutar... Algunos vienen a ganar, Paulo llevaba muchos años con nosotros, lo conocíamos todos, era una figura del rally. Rompió su motor en la 3ª etapa, lo arregló y volvió a partir...eso dice mucho de la voluntad que tenía. Son momentos muy difíciles. Estamos aquí para vivir todo lo contrario: soñar, disfrutar y ver a la gente feliz... y ahora nos toca vivir el peor de los momentos”.

 

HOMENAJE A PAULO EN EL BRIEFING DE PILOTOS

“Todos sabemos que la moto es peligrosa. Yo he hecho cinco Dakar en moto y cuando sales por la mañana a veces sales con una bola en el estómago porque no tienes protección, no tienes nada. Y eso lo saben todos. Paulo era un profesional que conocía los riesgos. Es el deporte, este deporte es peligroso y lo sabemos. Evidentemente no podremos tener el mismo discurso que otros días (en el briefing). Será ante todo un homenaje a Paulo que quiero rendirle delante de todo el mundo. Lo haremos todos juntos. Después, ya veremos”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS