|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Conoce todos los detalles de la Ruta Tenerife 31

28 de Junio de 2011

Conoce todos los detalles de la Ruta Tenerife 31

Hace algún tiempo un amigo, no digo su nombre debido a que él así me lo pidió, me llamó para charlar conmigo y proponerme que pusiera en marcha una idea, a su entender, yo era la persona adecuada para hacerlo; así surgía el germen del proyecto Ruta Canarias 88. Después de varios meses que, además coincidían con la puesta en marcha del portal Canariasenmoto.com, nos liamos la manta a la cabeza y organizamos la Ruta Gran Canaria 21 teniendo siempre en cuenta que el proyecto Ruta Canarias 88 es el objetivo principal y las demás Rutas son complementarias.

 

Las fotos de las 31 paradas…

El éxito de esa primera parte del proyecto suponía para nosotros un respaldo que no hacía más que darle más alicientes a la idea, pero ¿cómo organizar la Ruta Tenerife 31 con las garantías necesarias que siempre nos exigimos en Canariasenmoto.com? Ahí entra en escena José Ramón Plasencia, experimentado motorista de la Isla de Tenerife que participó en la Ruta Gran Canaria 21 y que aceptó nuestro ofrecimiento de colaborar en la organización y, la verdad es que sin su excepcional trabajo no lo hubiéramos conseguido.

 

 

Vídeo de la RTF31 gentileza de Francisco Franquet

 

Cuando ya teníamos todos los detalles resueltos pusimos en marcha el portal Rutatenerife31.com. Contactamos con los participantes en la Ruta Gran Canaria 21 para que fueran los primeros en poderse apuntar a la de Tenerife y después abríamos el resto de las plazas para inscribirse; resultado, que en muy pocos días quintuplicamos el número de reservas previstas y nos vimos obligados a cerrarla para evitar tener que comunicar a demasiada gente que no podrían participar.

 

Con nuestros 60 inscritos confirmados, 20 más que en Gran Canaria, el viernes nos desplazamos desde Gran Canaria unas 30 motos para que el sábado, demasiado temprano para el gusto de muchos, nos reuniéramos en el Castillo de Puerto de La Cruz. Ante nuestra sorpresa fueron bastantes los moteros que acudieron sin haberse inscrito y lamentablemente nos vimos obligados a explicarles cómo funcionaba el proceso de participación para que pudieran hacerlo en otra ocasión con todos los derechos y garantías.

 

Una vez puestos en marcha, los municipios iban sucediéndose con gran ánimo de los participantes que a la carrera posaban para cada foto y emprendían la marcha de nuevo con una celeridad pasmosa. Pero los kilómetros, las paradas, las fotos y el no parar de bajar y subir, de equiparse y quitarse el equipo para cada foto iba haciendo mella en los participantes que en las últimas paradas dejaban notar el cansancio. 31 veces oímos el persistente; ¡Fotoooo…! ¡Vámonos…! La ruta marcada por José Ramón nos hizo ahorrar muchas horas y pasadas las siete de la tarde posábamos para la última foto en el municipio de La Orotava. El horario más pesimista calculado era para finalizar en torno a las 11 de la noche pero las 4 horas menos se consiguieron gracias a la colaboración de todos y en especial al grupo de chalecos amarillos que “controlaron” a la perfección los movimientos del grupo.

 

Las fotos de Guillermo (Duckki en el mundo motero)

 

Hicimos 307 kilómetros, 31 paradas de unos 8 minutos de media que supusieron unas 4 horas sólo en paradas para fotos, una parada por la mañana de 20 minutos para reponer fuerzas y repostar y otra parada para comer en Candelaria de unos 40 minutos. Sacamos fotos en lugares emblemáticos del centro de todos los municipios salvo en Güimar donde nos vimos obligados a hacerlo en el Mirador debido a que se estaba disputando un rallye de coches; por cierto, me viene una idea a la cabeza que ya llevo tiempo madurando, si se puede cerrar una carretera para la disputa de una prueba de coches, también se podría cerrar para hacer cursos de formación para motoristas… (Retomaremos este tema en otra ocasión)

 

El tiempo nos acompañó en todo momento y el calor, salvo pequeños tramos, era sofocado por la brisa de los vientos alisios típicos en esta época del año en nuestro archipiélago. Sinceramente, Canarias es un paraíso para el disfrute de la moto, tenemos una orografía que se presta a ello y 365 días al año para recorrerla ¿Se puede pedir más? Somos motoristas afortunados. ¡Qué suerte vivir aquí…!

 

Las fotos de Antonio Guillén (Moteros Mosqueteros)

 

Anécdotas hubo muchas, como por ejemplo ese par de amigos con motos deportivas que nos estuvieron siguiendo por la mañana a través de la página web y se nos unieron en la parada del repostaje, o la pareja que vino desde La Gomera y se les hizo muy dura la etapa por dolores en la espalda, o el caballete lateral de una custom que se rompía y era reparado con un elástico a velocidad digna de la Fórmula 1, o la Suzuki GSR750 roja que se metía en todas las fotos, o alguna acompañante que no paraba de preguntar si también habría parche para ellas… Bajo nuestro punto de vista, tienen mucho más mérito, ¡11 horas de “paquete” en una moto, casi nada…!

 

Prácticamente todos los Ayuntamientos colaboraron para hacernos más fácil el conseguir nuestro reto y cabe destacar la actuación de la Policía Local de Santa Cruz que gracias a su diligente actuación nos permitió ahorrarnos bastantes minutos.

 

En labores de organización participamos José Ramón, Hacomar y Fernando. Colaboraron en el control de ruta: Pepe del Pino, Victor, Paco, David, Alexis, Guti, Salva y Elena, Javi, Antonio y JJ Almeida como infatigable moto escoba. Finalizaron la prueba, aparte de los mencionados, Juan, Marco, Juan Domingo, Julián, Joaquín, Juan José, Guillermo, Angel David, Carlos, Humberto, José A, Mauricio, Joaquín, Jhonny Ruymán, Eduardo, Aitamy, Jesús, Francisco, Esteban, Francisco, Francisco Javier, Alexis, Fran, Eladio, Miguel, Alfredo, Jorge, Marcelo, Marino, Francisco, Francisco Izq., Diego, Ricardo, Roberto, Francisco Miguel, César, Moisés, Ayose, Expedito Germán, Gabriel, Bernardino, Enrique y 18 acompañantes. A todos ellos; muchas gracias por su predisposición y por su generosidad al compartir con nosotros su tiempo, su compañía, su camaradería y su ejemplo de conducción responsable.

 

Conseguimos reunir un heterogéneo grupo de personas con un único vínculo en común; la pasión por las motos y las ganas de descubrir cada rincón de la Isla de Tenerife. Motos de 125cc compartieron ruta con grandes dakarianas y deportivas de altas prestaciones rodaron sin problemas junto a las recargadas custom.

 

Muchos colectivos de motoristas canarios estuvieron representados en esta ruta: Lado Oscuro, Rodeo Biker, Moteros de Tenerife, Amigos Moteros Islas Canarias, Los Fénix, BMWmotos.com, Bullridres Canary, Triumpheros en Canarias, Los Ángeles, LK de Tenerife, Mosqueteros, Sector Canarias, V-Strom Canarias, Vulcan Riders, Las Palmas Chapter, PMSV Delegación Tenerife, Moterosdetelde.com, La Calle Sur y Motorcanariasmforos.com

 

Todos ellos recibieron su parche que acredita que han superado el reto  de la RTF31 y que podrán lucir orgullosos en su ropa motera y además, gracias a Atlántico Autocentros, se fueron de la Ruta Tenerife 31 con algún obsequio que supieron agradecer.

 

Nada más terminar de recoger los parches la pregunta que más sonaba en el aire era; ¿para cuándo la próxima…? Nuestra respuesta es que, vista la acogida de las dos primeras etapas del proyecto Ruta Canarias 88, nos vemos en la obligación de hacerlo cuanto antes los que ya han participado en alguna de ellas, serán los primeros en enterarse.

 

Para los que nos desplazamos desde otras islas aún teníamos ganas de seguir rodando y continuamos todo el domingo con más rutas por la isla que nos acercaban cada vez más al majestuoso Teide y a la espectacular vista que, camino de Santiago del Teide por Las Cañadas, nos ofrecía el horizonte al permitirnos contemplar con cierta envidia las más altas estribaciones de las islas de La Palma y La Gomera… A poco que nos hubieran animado, hubiéramos seguido de ruta por ellas.

 

Tenemos que agradecer la colaboración de los Ayuntamientos de Tenerife y a las empresas que apoyan este proyecto: Centro Comercial El Muelle, 4GFlota, Suzuki Fierro y Atlántico Autocentros. Gracias a la tecnología de 4GFlota amigos, familia, curiosos y aficionados al moto turismo pudieron seguir en directo nuestras evoluciones y recibir en su cuenta de correo las alertas de paso por cada uno de los puntos de parada previstos.

 

El próximo reto será: Ruta Fuerteventura 6 + Ruta Lanzarote 7 ¿Serán sólo 13 fotos, te apuntas?

 

Hacomar, José Ramón y Fernando
Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS