|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Concurso Honda de Educación Vial para alumnos de la E.S.O.

04 de Octubre de 2014

Concurso Honda de Educación Vial para alumnos de la E.S.O.

Honda pone en marcha un concurso dirigido a centros escolares para fomentar la Educación Vial 

En su afán por mejorar y promocionar la Seguridad Vial, la división de Motocicletas de Honda Motor Europe España ha puesto en marcha un interesante concurso dirigido a centros escolares. 

 

El concurso está focalizado en estudiantes de 3º y 4º de ESO (14 a 16 años) y tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes en un aspecto tan importante como la Seguridad Vial, mediante la elaboración de un trabajo de investigación que incorpore el desarrollo de mejoras relacionadas con este campo. 

 

El concurso pretende también fomentar el trabajo en grupo y una adecuada metodología de trabajo al mismo tiempo que desarrollar aptitudes en materia educativa, puesto que debe ser presentado en formato digital, incluyendo la producción de video. 

 

En el área de investigación el trabajo debe incluir los siguientes apartados: 

  • Principales causas de accidentalidad de los motoristas 
  • La importancia de un buen equipamiento 
  • Los efectos del alcohol y las drogas 
  • Consecuencias sociales derivadas de los accidentes de tráfico 

 

En adición, se deben desarrollar un total de 3 propuestas de mejora a favor de la seguridad de los motoristas, además de presentar un video en formato de spot publicitario de 30” relacionado con la promoción de la Seguridad Vial. 

 

La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 19 de diciembre de 2014, mientras que para presentar los trabajos habrá tiempo hasta el 13 de marzo del 2015. 

 

Entre todas las propuestas recibidas, una comisión de expertos determinará 7 centros escolares que serán premiados con dos cursos de educación viaria en el Honda Instituto de Seguridad y en el que podrán tomar parte hasta un total de 100 alumnos por centro. Una actividad valorada en 2.400 Eur. 

 

 

Esta actividad se suma a las diferentes iniciativas de Honda a favor de la Seguridad Vial como son la organización del concurso anual “El Motorista del Año” y la continua formación de motoristas en el Honda Instituto de Seguridad, unas instalaciones dedicadas en exclusiva a esta labor. 

 

Desde 1992, año en el que se pone en marcha la Honda Escuela de Conducción, más de 185.000 personas han tomado parte en las diferentes actividades formativas de la marca. 

 

Más información: mh.seguridad@honda-eu.com

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-eu.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1260 S - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS