|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Con un motor de KTM bajo el brazo, José Mesa llegó a Accra (Ghana)

20 de Enero de 2017

Con un motor de KTM bajo el brazo, José Mesa llegó a Accra (Ghana)

Relatamos las peripecias de José Mesa, uno de los tres aventureros canarios que se han propuesto cruzar África, de norte a sur, siempre por zonas fuera de carretera, para poder llegar a Lome, la capital de Togo, donde el año pasado tuvo que dejar su KTM por una rotura el el motor que le hizo abandonar ese capítulo. Pero como esta aventura aún tiene muchos relatos pendientes, les seguiremos en su viaje para poder contaros sus avances por la África negra.

 

El lunes llegué a Accra (Ghana) junto a mi querido motor. Iba un poco acojonado: Con miedo por su estado tras el poco delicado transporte como bulto y por los trámites aduaneros que me esperaban. Dicho y hecho. Un funcionario me obligó a abrirlo mientras me sugería untarle para poder sacarlo de la aduana. Desgraciadamente es algo habitual.

 

Después tocaba sacar los seguros para las motos y a comprar todo lo necesario para devolver la vida a mi querida KTM; aceite, batería, etc. Manos a la obra y con paciencia, pude poner en marcha la moto, aunque al final tuve que pasar por el único concesionario KTM que hay entre Marruecos y Sudáfrica.

 

 

Rumbo a Lome (Togo)

Tras toda esta parafernalia, empecé la ruta dirección norte hasta el lago Volta, el segundo más grande de África. Visualmente parece un mar. Una zona montañosa, poco habitada y muy agradable. Las pistas, rápidas, animan a darle al mango. Ahí justo tuve un incidente, al descubrir la pérdida de un tornillo del piñón de salida del cambio. Puede solucionarlo con un mecánico de coches de la zona.

 

Este año navego con ayuda de los mapas de "Orux Maps" que es una maravilla.

 

La frontera de Ghana con Togo, la crucé por un pequeño paso fronterizo, dode hay menos estrés y menor voracidad de los funcionarios. Acreté. No me cobraron comisión por el paso. Nada más adentrarte en Togo, descubres que el país está menos desarrollado que su vecino, aunque igualmente recomendable para viajar. Sus habitantes son muy amables y los paisajes semi selváticos, inolvidables.

 

Ya en Lome, la capital de Togo, nuestro aventurero José Mesa aguarda a sus dos compañeros de aventura “Miguel” y “Javi”, que tienen previsto llegar hoy viernes. Sus motos, a las que ya eché un vistazo, llevan un año metidas en un contenedor. Su aspecto es bueno, pero nos tocará emplear una jornada en ponerlas a punto para continuar nuestro viaje hacia Benín, por la costa. Hay una pista que va junto a la playa, en la que esperamos disfrutar, rumbo al sureste…

 

Continuará.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 40ª aniversario opción 719 - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS