|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Con la presentación, se pone en marcha el CCV Moto Boxes 2016

28 de Febrero de 2016

Con la presentación, se pone en marcha el CCV Moto Boxes 2016

El Salón de Actos del Gran Canaria Arena fue escenario de la presentación de la temporada 2016 del CCVMotoBoxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. En la noche de gala del motociclismo de velocidad en Canarias se presentaron las novedades de cara a la nueva temporada 2016 y se entregaron los trofeos a los mejores pilotos del 2015.

 

Confirmando un año más su consolidación, este Viernes se presentó en el Salón del Actos de Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria la quinta temporada CCVMotoBoxes, el certamen regional más importante de cuantos se organizan en Canarias gracias a su carácter regional y al alto nivel deportivo y de organización.

 

Un campeonato que ha contado desde su inicio con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, gracias a cuya aportación muchos pilotos han encontrado hueco en un campeonato caracterizado por el amplio abanico de categorías y la dualidad de especialidades -resistencia y velocidad- que lo convierten en una plataforma ideal para el desarrollo deportivo de los pilotos canarios. Además, su formato de acceso gratuito para el público, hace que sean muchos los amantes a las carreras de motos que se acerquen hasta las instalaciones del Circuito de Maspalomas para disfrutar del contacto directo con pilotos y equipos, generando el gran ambiente que acompaña siempre a este campeonato.

 

Comenzaba el acto con un sentido recuerdo a Juani Herrera, uno de los míticos del mundo de la moto en Canarias, que nos ha dejado hace apenas un mes.

 

Continuaba realizando un recorrido por la temorada 2015, de la cual se ha obtenido un balance muy positivo con más de 70 pilotos participando a lo largo del campeonato y con presencia de pilotos de muchas de las islas del archipiélago con lo que se ha conseguido el objetivo de consolidar el CCVMotoBoxes como un campeonato de ámbito regional.

 

Se realizaba, a continuación, la presentación del calendario de la temporada 2016 que constará de 6 carreras, dos en la especialidad de resistencia y cuatro en la de velocidad y que dará comienzo el Domingo 27 de Marzo con la primera carrera de resistencia. 

 

Teo Kursón, organizador del CCVMotoBoxes, agradecía a todas las empresas que hacen posible la celebración del campeonato así como el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. También agradecía su participación a los pilotos consciente del esfuerzo económico que supone para ellos. Para concluir, realizaba una mención especial a la categoría "Open Noveles", que en su segundo año se ha conseguido consolidar como un éxito dentro del campeonato incluyendo dos categorías y con una excelente evolución de los pilotos participantes y mostraba su confianza en que será una categoría que se afianzará y crecerá en esta nueva temporada.

 

Las categorías inferiores tienen el objetivo de formar a jóvenes promesas canarias para lanzarlos a la alta competición nacional y como muestra de ello se presentaron las motos con las que correrán los pilotos más jóvenes de la parrilla. 

 

El representante de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), D. Manuel Zurita, destacab a el apoyo al CCVMotoBoxes de la asociación que representa. “El objetivo es tener un campeonato en el que la seguridad de los pilotos y las coberturas en caso de cualquier incidente sean las adecuadas para la tranquilidad de los participantes”.

 

El seguimiento de la temporada 2016 se podrá realizar a través de la web oficial del campeonato www.ccvmotoboxes.com, en la cual se podrán realizar las inscripciones a las carreras, leer las crónicas, consultar las clasificaciones de las distintas categorías así como encontrar galerías fotográficas de cada una de las carreras de la temporada.

 

Tras la finalización de la presentación se hizo la entrega de los trofeos a los vencedores de la temporada 2015, pilotos, que se hicieron merecedores de dicho galardón después de lucharlo en una emocionante temporada en las diferentes categorías y modalidades.

 

El Cabildo de Gran Canaria, su Consejería de Deportes, Moto Boxes, Icamotor, ANPA, Circuito de Maspalomas y un importante número de empresas relacionadas con el mundo del motor en Canarias, hacen posible, con su apoyo y patrocinio, la celebración de este certamen regional.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS ADVENTURE TRIPLE BLACK AKRAPOVIC - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS