|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Comparativa Yamaha X-Max 125 vs Daelim S3 125Fi

18 de Junio de 2011

Comparativa Yamaha X-Max 125 vs Daelim S3 125Fi

Yamaha dispone de uno de los mejores scooter 125 del momento gracias a la calidad de sus acabados y comportamiento dinámico en general, el X-Max 125. Daelim ataca el mercado español con el S3 125Fi, un producto muy moderno e infinidad de detalles que le hacen diferenciarse del resto de productos del mercado…

 

¿Es mejor uno que otro? Son productos diferentes aunque ambos son vehículos apropiados para los desplazamientos diarios por la ciudad y con capacidad, tanto por espacio como por potencia para ampliar su radio de acción…

 

Tienen en común un diseño muy atractivo que les diferencian del resto de la gama de scooter de 125cc disponibles en el mercado, cuentan con bastante espacio bajo el asiento, motor de 125cc y dos ruedas; hasta aquí las coincidencias porque comparten muy pocas cosas más en común.

 

Durante este mes, en ambos te beneficiarás de la promoción de Seguro Gratis el primer año.

 

El Daelim dispone de llave presencial, suelo plano y dos faros delanteros con iluminación de posición por leds, en el Yamaha la llave es la habitual, tiene una columna central con hueco para la boca de llenado del depósito de combustible y doble óptica delantera convencional en la que sólo se enciende uno de los faros en modo “luz de cruce” y los dos en “luz de carretera”.

 

El X-Max dispone de un escape lateral, llantas de 15” delante y 14” detrás y bajo su asiento caben holgadamente dos cascos integrales y algo más. En el S3 el escape lateral es doble, las llantas son de 14” delante y 13”detrás y bajo su asiento, el hueco es amplio aunque cabe sólo un casco integral.

 

La posición de conducción del Daelim obliga al piloto a ir “metido” dentro del scooter, sin embargo en el Yamaha el piloto va colocado en una postura que facilita el dominio de la moto y permite una conducción más agresiva en ciudad.

 

El comportamiento dinámico de ambos modelos es muy bueno pero la parte ciclo del X-Max, sobre todo gracias a la pulgada más de diámetro en ambas ruedas, ofrece un mejor tacto de conducción y permite abordar los cambios de trayectoria con mayor sensación de control. La rigidez de su chasis y el tarado perfecto de la horquilla delantera suponen la más clara diferencia en cuanto a agilidad e inmediatez de reacciones.

 

La posición de las piernas del Daelim es perfecta gracias al suelo plano y dada la altura del asiento, algo más bajo que del del X-Max, facilitan las cosas a los más bajitos. El cuadro de instrumentos es muy completo en ambos modelos y no se echa en falta nada en ningún caso.

 

A la hora de detenerlos, no vas a tener problemas con ninguno, ambos montan un equipo de frenos suficiente para las prestaciones y potencia que desarrollan. El X-Max cuenta con la opción de equipo ABS de frenos.

 

La diferencia de precio de estos dos modernos scooter de 125cc es muy grande, nada menos que 1.289 Eur. Pero yo no me decantaría por uno u otro sólo por el precio, hay que verlos, probarlos y decidir, como siempre en el caso de las motos, con el corazón.

 

Os recomendamos leer la Prueba completa de cada uno de ellos:

 

Prueba Daelim S3 125 Fi: el más moderno de su clase
El S3 de Daelim es el más nuevo de su clase y gracias a ser el último en llegar, cuenta con un sugerente diseño e infinidad de detalles que le diferencian de sus rivales directos; tiene un práctico suelo plano, corre más que la mayoría, el respaldo de piloto es regulable, no necesita llave de contacto, utiliza iluminación basada en diodos led, guanteras con toma de corriente, apertura del asiento con botón y amortiguador, completísimo tablero de instrumentos, reposapiés de pasajero automáticos…

El Delim S3 es un scooter atractivo, moderno y con mucha personalidad que ha llegado de repente, sin avisar, y con el objetivo de hacerse un importante hueco en el mercado.

Sus principales argumentos son: tecnología de vanguardia, motor potente y fiable, capacidad, practicidad y seguridad. Todo ello envuelto en un sorprendente y acertado diseño a un precio realmente ajustado.

Leer más...

 

Yamaha X-Max 125; Inspiración deportiva para el día a día

El X-Max 125 de Yamaha es un moderno y original sccoter en el que la calidad y los buenos acabados saltan a la vista. Su comportamiento dinámico e infinidad de detalles hacen posible que sea de lo mejorcito que hay actualmente disponible en el mercado de scooter de 125 cc.

Yamaha ha creado un original scooter de diseño vanguardista, que es ágil, seguro y efectivo, capaz de entrar en las curvas con sólo pensarlo, que da mucha confianza y seguridad circulando rápido y que a pesar de ser uno de los más caros de la categoría, sus excepcionales cualidades dinámicas le han permitido mantenerse entre los más vendidos desde su aparición en el mercado. ¡Por algo será!

Es el scooter 125 con mejores acabados del mercado y todos sabemos que la calidad hay que pagarla. El X-Max no es sólo un medio de transporte para tu día a día, es un scooter que te transmite unas incomparables sensaciones deportivas gracias a que hereda parte del  ADN del T-Max.

Leer más...

 

Tanto Moto Sport Peraza como Flick-Moto disponen de unidades de prueba para que los interesados puedan comprobar su comportamiento antes de decidirse por la compra.

 

Hemos realizado esta comparativa gracias a la colaboración de Moto Sport Peraza (Concesionario Oficial Daelim para Las Palmas) y de Flick-Moto (Concesionario Oficial Yamaha para toda Canarias)

 

Precio Daelim S3 Fi 125 (Tarifa Jinio 2010) 2.560 Eur. (Incluye Seguro Gratis primer año)

Precio Yamaha X-Max 125 (Tarifa Mayo 2011) 3.849 Eur. (Incluye Seguro Gratis primer año)

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Daelim S3 125 Fi
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas SOHC Alimentación: inyección electrónica Refrigeración: agua Arranque: eléctrico
Potencia
14 C.V.
Transmisión
Automático por variador
Cambios
Chasis
Tri-tubular en acero Cromo Molibdeno con Conjunto Basculante-Motor
Ficha Técnica Yamaha X-Max 125 / ABS
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilindrico, 4 tiempos Refrigeración Líquida Inyección electrónica
Potencia
13,8 C.V.
Transmisión
Automática tipo V-Belt
Cambios
NO
Chasis
Tubular de acero
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 12000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS