|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Comparativa BMW F 800GS vs Suzuki V-Strom ABS 2012

20 de Diciembre de 2011

Comparativa BMW F 800GS vs Suzuki V-Strom ABS 2012

Sí, ya sabemos que comparar estas dos motos puede parecer una incoherencia pero no son tan distintas como a primera vista pudiera parecer… Por potencia, concepto e incluso diseño, la BMW F 800GS es una moto mucho más  “elaborada”  para conseguir su objetivo, por el contrario la Suzuki V-Strom es una moto que contando con unos componentes sencillos, alcanza unos resultados sorprendentes.

 

Ver más comparativas de Canariasenmoto.com

 

La extraordinaria acogida que la F 800 GS de BMW ha tenido entre los adeptos a este tipo de motos sorprendió incluso a la propia marca, y no para menos, la 800GS se encuentra a medio camino de la polivalente 650GS y de la rutera 1200GS y destaca por encima de ambas en cualidades off-road, lo que supone un gran atractivo para los aficionados a meterse por todo tipo de terreno. La rueda delantera de 21 pulgadas contribuye a su excepcional funcionamiento sobre tierra.

 

La nueva versión 2012 de la exitosa V-Strom supone un esfuerzo en mejorar las prestaciones y confort de marcha, a la vez que revisa el diseño exterior con una imagen mucho más dinámica y atractiva pero sin perder de vista el carácter y el espíritu del modelo origina que tan buenos resultados ha tenido en el mercado español y mundial. Todos estos cambios han colocado a esta Suzi trail en el punto de mira de muchos usuarios que antes la veían como una moto “menos dinámica”…

 

En cuanto a motor, ambas son bicilíndricas, pero ahí terminan las similitudes; La Suzuki monta un motor derivado de la Gladius al que se le han modificado ciertos parámetros para ganar en par y suavidad de funcionamiento consiguiendo que entregue 67 caballos que llegan, de forma muy suave y desde muy abajo. La F 800GS utiliza un motor mucho más potente, casi 20 CV más, 85 caballos, que además son más alegres y con un brío parece indicar que la cifra que ofrece la marca se queda corta.

 

En cuanto a la parte ciclo, chasis multitubular para la BMW y doble viga de aluminio para la Suzuki, horquillas invertida para la BMW y convencional para la Suzuki (sin regulación), mientras que detrás, y si bien con basculantes parecidos aunque distinta factura, la Suzuki usa bieletas de progresividad y la BMW ancla el amortiguador directamente al basculante. Ambas disponen de prácticos pomos para regular la presión del muelle. Los frenos en ambos modelos se disponen de dos discos delanteros y uno simple trasero aunque este es uno de los apartados en los que la BMW tiene una clara ventaja. Los asientos son en ambos casos de una sola pieza y hay disponibles versiones más bajas.

 

Ambas son cómodas, aunque sus posiciones de conducción son distintas. En la F 800 GS es más endurera, con el cuerpo más cercano al manillar y el asiento más duro y estrecho, especialmente en la mencionada zona de las rodillas. La posición de conducción de la V-Strom es mucho más cómoda y relajada, con el manillar más alejado y recto, con las piernas más abiertas y un asiento más ancho y cómodo, también para el pasajero, que además goza de mejores asas que el de la BMW.

 

La BMW es confortable y permite largos viajes a dúo pero en este apartado la V-Strom le gana la partida por la dulzura de funcionamiento, sobre todo en el apartado de motor. La BMW sin embargo es más eficaz a la hora de realizar una conducción más agresiva donde salen a relucir su impresionante horquilla invertida y los 18 caballos de potencia de diferencia. La rueda delantera de la BMW no la penaliza demasiado en asfalto y una vez coges confianza en ella, resulta sorprendente lo bien que va.

 

A la hora de meternos por caminos, no hay que ser muy avispado para descubrir que la ganadora con diferencia es la F 800GS. La Suzuki en este apartado es más perezosa y su tren delantero no es tan eficaz como el de la BMW que se mueve sobre tierra igual de bien que sobre asfalto.

 

Ambas motos cuentan con un nutrido catálogo de accesorios y extras que permiten personalizarlas a gusto y equiparlas para que cualquier viaje, sólo o a dúo, se convierta en un verdadero placer…

 

En cuanto a la diferencia de precio, a nuestro entender, una cuestión que no será definitiva, la BMW que probamos cuesta 11.627 euros y la Suzuki 7.899 euros. Ambas disponen de efectivos sistemas antibloqueo de freno aunque la BMW tenía algunos extras más (puños calefactables, etc.)

 

Resumiendo, la BMW es claramente una moto más efectiva si le vas a dar un uso mixto, dispone de un motor con unas prestaciones muy superiores y aunque es más antigua, su diseño sigue en vanguardia de la categoría. La Suzuki sin embargo, sin utilizar caros componentes consigue unas prestaciones bastante similares a la BMW excepto en uso off-road y tiene la ventaja de que es una moto a la que te subes y desde el minuto uno puedes sacarle todo el rendimiento, la BMW necesita un periodo de adaptación para conseguirlo.

 

La BMW destaca por su efectividad y la Suzuki por su facilidad de uso: Ahora la elección es  tuya…

 

Pruebas de ambos modelos en Canariasenmoto.com

 

BMW F 800GS, la trail más polivalente de BMW
La F800GS destaca por su enorme agilidad en todo tipo de terreno, es “de verdad” una moto capaz de desenvolverse sin dificultad en cualquier situación y que dispone de un motor inagotable. Es ideal para campo, carretera, sólo, a dúo, para trayectos cortos, para trayectos largos, para invierno, para verano, para el día, para la noche… Unstoppable

 

Prueba Suzuki V-Strom 2012, nunca ha sido tan fácil
Esta revolución, perdón evolución, del modelo superventas de Suzuki tiene como resultado una moto moderna, sencilla, confortable y ágil con la que disfrutará en todo tipo de carretera tanto la persona que acaba de sacarse el carné de moto, como en motero de toda la vida harto de motos exigentes.

 

Unidades de pruebas cedidas por Vemotor Canarias y Pole Position, Concesionarios Oficiales BMW Motorrad y Suzuki en Las Palmas, respectivamente.

  • Precio unidad probada BMW F 800GS.- 11.627 Eur.  (Tarifa diciembre 2011)
  • Precio Suzuki V-Strom 650ABS 2012.-  7.899 Eur.    (Tarifa diciembre 2011)

Equipamiento utilizado en la comparativa gentileza de Moto Sport Peraza. VER DETALLES

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica BMW F 800 GS
Tipo
Trail
Cilindrada
800
Motor
Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilíndro
Potencia
85 C.V.
Transmisión
Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero
Cambios
6
Chasis
Bastidor Acero de tipo puente con sección trasera atornillada
Ficha Técnica Suzuki VStrom 650 ABS
Tipo
Trail
Cilindrada
650
Motor
4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 90° V-Twin con Inyección Electrónica
Potencia
67 C.V.
Transmisión
Por Cadena RK525SM0Z8, 118 eslabones
Cambios
6
Chasis
Doble viga de aluminio
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS