|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Comete la DGT errores importantes en los cálculos de velocidad?

21 de Abril de 2015

Recientemente la Dirección General de Tráfico lanzaba la campaña “exceso de velocidad” en redes sociales, concretamente con fecha 10 de abril de 2015 a las 21:00 horas. Campaña que era reforzada con un video de las cámaras de vigilancia.

 

La D.G.T.  Trasladaba el mensaje “Tómatelo con calma. El exceso de velocidad te puede llevar a situaciones como esta” “presentando unas claras incorrecciones en el cálculo de la velocidad de tránsito del vehículo B, convirtiendo a su conductor, sin causa justificada, en responsable del siniestro y faltando así a la realidad de los hechos.

 

Desde la organización ciudadana Foro 100 hemos realizado un informe que sitúa la velocidad probada del vehículo “A” en 48,9 km/h y la velocidad probada del vehículo “B” en 118,42 km/h. El escenario era una autovía o autopista.

 

Para descarga del informe y otros contenidos: PINCHA AQUÍ

 

Si observamos el video se pueden identificar algunas posibles causas intervinientes en el siniestro (una o varias) pero no se puede determinar el exceso de velocidad.

 

Algunas de esas  causas son:

  • Velocidad inadecuada por insuficiente del vehículo A.
  • Ausencia de percepción del conductor del vehículo B, con tiempo y espacio suficiente de los diferenciales de velocidad o del obstáculo.
  • Ausencia de percepción del conductor del vehículo B, con tiempo y espacio suficiente de la reducción súbita de velocidad del vehículo A.
  • Ausencia de percepción del conductor del vehículo B, con tiempo y espacio suficiente del obstáculo generado en su trayectoria.

 

Desde FORO 100 queremos advertir:

Una de las más elementales reglas de la investigación de accidentes de tráfico es la de evitar realizar cualquier tipo de pronunciamiento o hipótesis relacionados con un accidente de tráfico concreto mientras no se haya realizado su investigación en profundidad.

 

Recomendamos a la DGT:

  • Primero.- Auditoría técnica de los contenidos de apoyo lanzados por la Dirección General de Tráfico.
  • Segundo.- Coherencia en los mensajes destinados a los ciudadanos y asociados a pruebas gráficas emitidos por la Dirección General de Tráfico.

 

Juan Carlos Toribio

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Street triple - 5900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS