|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Colocación de vallas en Tiguatón, Lanzarote

03 de Octubre de 2010

Vídeo Youtube: Lancelot Televisión

 

 

Domingo 3 de octubre de 2010.- Hoy mismo nos hacía llegar Carlos Molli, Delegado de la Asoc. Mutua Motera en Canarias, imágenes de la colocación de los sistemas SMP en las nuevas vallas instaladas en la carretera LZ-56 de Lanzarote en la zona de Tiguatón.

 

GRACIAS al Cabildo de Lanzarote por su implicación en la defensa del colectivo motociclista de Canarias

 


 

Noticia publicada en Canariasenmoto.com el 23 de septiembre de 2010.- El Cabildo colocará vallas en la curva de la carretera de Tianguatón donde el miércoles murió una joven.

 

Los técnicos visitaron la zona. Se prevé poner barreras a lo largo de 300 metros. Una anterior petición de Ayuntamiento había sido rechazada por motivos medioambientales

 

¿Se aprovechará la obra para colocar sistemas de protección para motoristas?

 

El Cabildo de Lanzarote ha decidido colocar vallas de protección en la carretera de Tianguatón, donde el pasado miércoles una chica de 18 años perdió la vida en un accidente de tráfico y otro joven sufrió heridas de gravedad. Las barreras será colocadas en la zonas más peligrosas de la vía, como en la curva donde se produjo el fatal suceso, al salirse de la calzada y volcar el coche donde viajaban ambos jóvenes.

 

Técnicos del Cabildo visitaron este viernes la zona. La intención es vallar unos 300 metros de esta carretera, de ambos lados, lo que supone una inversión de 9.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Tinajo había solicitado en años anterior, y más de una vez, que se colocaran esas barreras, dada la gran peligrosidad de esta carretera, pero la solicitud había sido rechazada argumentando que la colocación de las vallas tendría un impacto medioambiental en este paraje protegido.

 

Los actuales gestores del Cabildo consideran por el contrario que se debe colocar esa protección. “Se tomarán las medidas de señalética y protección que sea necesarias, porque debe prevalecer ante toda la seguridad”, sostuvo este jueves el consejero de Obras Públicas y vicepresidente de la corporación insular, Fabián Martín.

 
 
Fuentes de la noticia

www.lancelotdigital.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS