|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“Coast2Coast” Raid Barcelona-Bilbao con el impulso de Triumph

24 de Octubre de 2019

“Coast2Coast” Raid Barcelona-Bilbao con el impulso de Triumph

La segunda edición del evento finaliza con un rotundo éxito de participación, pero sobre todo, de vivencias y hermandad sobre dos ruedas

 

Salida desde el mítico Ace Café en Barcelona y llegada al Txoko Mendibile en Bilbao pasando por Madrid. 2 días, 7 comunidades autónomas, 54 participantes organizados en 12 equipos, la satisfacción de encontrar los puntos de paso y muchas emociones compartidas con propios y extraños a lo largo de más de 1.500 kilómetros sobre dos ruedas. Esta es la esencia del ‘Coast2Coast’ de Triumph, que este año acaba de celebrar su segunda edición. Un original evento tipo raid para propietarios de Triumph y sus amigos, tengan la marca de moto que tengan, en el que la constancia y la habilidad son solo una parte de una experiencia que deja una profunda huella en sus participantes.

 

Esta aventura de más de 1.500 kilómetros y plazas limitadas, podía disputarse en dos modalidades: ‘Finisher’, para los intrépidos que deseaban completar las dos etapas del reto (que fueron la mayoría), o ‘Coaster’, para aquellos que querían probar la experiencia en una versión más suave o cuyas circunstancias sólo les permitían participar un día.

 

Aunque no se trata de una carrera ni una competición, el espíritu deportivo, las ganas de superarse, el compañerismo y la estrategia son esenciales para sumar puntos mediante los TP (‘Travel Points’). Las claves del éxito en el ‘Coast2Coast’ son un excelente trabajo en equipo, habilidad en la interpretación del mapa de carreteras y un buen uso del GPS, y quien mejor combinó estos factores fue, curiosamente, un equipo de cinco perfectos desconocidos integrados por la organización en un único equipo bautizado como “Shackleton ItaloRiders”. Dos amigos vascos, uno de ellos repetidor en el raid, dos conocidos de Barcelona y un oscense que se apuntó en solitario lograron el primer premio al convertirse en el equipo que más puntos sumó en su recorrido por multitud de TPs ubicados en lugares tan pintorescos como Siurana, el pueblo viejo de Belchite, Córcoles, La Granja de San Ildefonso, Patones de Arriba, Atienza, el cañón del rio Lobos, Lerma, Gernika o San Juan de Gaztelugatxe.

 

 

Como se puede ver en el vídeo resumen del evento, los propios participantes resumen a la perfección las sensaciones de esta experiencia. Y es que, aunque todos ansiaban obtener más puntos que el resto de equipos, lo que este raid promueve es el espíritu de compañerismo en una aventura sin igual. Un reto en moto diferente, donde no se sigue un roadbook o a un guía sino que cada equipo define su ruta y su estrategia, pero nadie quiere dejar de encontrarse con otros participantes, saludarse y sentirse parte de esta hermandad de locos por las motos.

 

La tasa de repetición respecto a la primera edición fue muy alta y uno de los motivos, aparte de las ganas de montar en moto, es que los participantes agraden sentirse arropados con un trato personalizado y el máximo cuidado por los detalles en cada momento, desde la bolsa de bienvenida hasta las cenas y desayunos incluidos en la inscripción. Los premios entregados en la cena de clausura llegaron a todos los inscritos, incluidos los cheques de regalo en ropa y accesorios Triumph para los 4 primeros, y otros valiosos productos del resto de patrocinadores, tales como guantes, candados, cascos, aceite, etc. Especialmente reseñable fue el premio especial de Metzeler al motorista más lejano, que fue para Jorge Machado, que hizo 20 horas en moto desde Lisboa a Barcelona antes de comenzar el ‘Coast2Coast’ y otras tantas para regresar desde Bilbao, así que se merecía el juego de neumáticos de regalo para su Tiger 800.  

 

Los aventureros han ido descubriendo este año nuevos lugares y carreteras en un evento que hace gala de su lema: “Si te gusta rodar, rueda”. Una edición especialmente emotiva en palabras de sus participantes: “estamos doloridos, mojados, cansados y… no sé qué es lo que tiene, pero el año que viene volvemos”. “Al principio piensas, ya no más, pero al final vuelves.” “Es la gente y la organización, que te engancha”. En el ‘Coast2Coast’ el compañerismo marca la diferencia.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos44 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 500 cc - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS