|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cinco majoreros recorren 3.400 KM de Ruta de La Plata y Francia

16 de Octubre de 2021

Cinco majoreros recorren 3.400 KM de Ruta de La Plata y Francia

Ruta en moto por la Ruta de La Plata y el Pirineo Francés

 

Cinco apasionados de la moto de la isla de Fuerteventura decidieron celebrar la llegada de esta época en la que parece que los más duro de la pandemia ha quedado atrás, pertrechando sus motos y poniendo a punto mecánicas y equipamiento de seguridad para dar "el salto" al continente y disfrutar de unos días de aventura en moto.

 

En su itinerario, la Ruta de la Plata, antigua N-630 entre Sevilla y Gijón, encabezaba el recorrido por tierras peninsulares. Cádiz, Sevilla, Cáceres y Santa Marta de Tormes (Salamanca), con la inexcusable visita al museo de la moto histórica. Museo propiedad de un particular y del ayuntamiento con entrada gratuita y en el que pueden encontrar a D. Alfonso Serrano que, cordial y amablemente, atiende a todo motero que les visita haciendo de guía del museo explicándonos con todo detalle la historia de las motos más consideradas de la amplia exposición de motos de la época dorada del motociclismo (años 80).

 

León y su distinguida gastronomía fueron la excusa irrenunciable para que los motoviajesros detuvieran sus monturas para dar placer a los paladares antes de continuar hacia Gijón, en la costa cantábrica, tras atravesar de sur a norte la piel de toro. En la ciudad más poblada del Principado de Asturias, el atracón de fabes con bacalao, cachopo y bastante sidra fue el merecido premio tras atravesar Pajares y descender hasta la costa.

 

La siguiente jornada comenzaba por territorio motero; Cangas de Onís, con su famoso puente romano y su estatua de moto de piedra. San Sebastián, en el País Vasco, supuso el reposo para los motoviajeros antes de adentrarse en las intrincadas y exuberantes carreteras del Pirineos Francés, sin abandonar nunca las carreteras secundarias. Días de disfrute en moto en lo que el relax y la imposibilidad de guardar la dieta con los aromas de cocido montañés y carnes asadas que se respiran en cada parada.

 

 

La ingrata sorpresa francesa fue descubrir que a las 2 de la tarde, la mayoría de los restaurantes de la galia han echado el cierre y toca apañárselas a base de improvisados y socorridos bocatas mochileros. Tras dejar que las retinas de los majoreros se embriagasen del verdor reinante en el norte de España y sur de Francia, tocaba poner de nuevo rumbo al sur; hasta Cádiz para regresar navegando hasta Fuerteventura.

 

Pero antes de dar por finalizado el viaje, quedaban varias citas importantes; comprar lotería en la "Bruja de Oro" de Sort, en el corazón del pirineo catalán y la parada obligatoria en el museo de Bassella, un repaso a la industria de la moto española y el mundo de la competición. Cuenca y sus "casas colgadas" fueron la última parada antes de dar por finalizado el viaje con miles de recuerdos y anécdotas registradas en la mente de cada uno de los camaradas de aventura, y 3.400 kilómetros más en el marcador de cada una de las motos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Black - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS