|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cientos de moteros homenajean a los compañeros fallecidos

17 de Diciembre de 2012

Cientos de moteros homenajean a los compañeros fallecidos

Unos 800 motoristas participaron el domingo 16 de diciembre en el Homenaje a los Compañeros Ausentes realizado en el Circuito de Maspalomas, dentro de las actividades previstas en el Día de La Moto de la Isla de Gran Canaria.

 

A las doce del mediodía, rumbo al sur de la Isla de Gran Canaria, centenares de moteros que se habían concentrado previamente en el parking del estadio de Gran Canaria, partían en ruta en una veraniaga jornada del diciembre canario.

 

El momento más emotivo de la jornada llegaba con la entrada de más de 800 motos, ataviadas con banderas y estandartes, en el trazado del Circuito de Maspalomas donde se dieron unas vueltas en formación de homenaje hasta detener y silenciar las motos ocupando la totalidad de la recta de meta. En este momento los motores callaban y eran "los nombres de los ausentes" los que tomaban el protagonismo.

 

Desgraciadamente, otro año más, la cifra de 2012 es desconsoladora, 15 fallecidos en accidente de tráfico en Canarias, a los que hay que sumar los compañeros fallecidos por otros motivos.

 

A continuación se leía un poema dedicado a ellos, y tras el mismo arrancó un emotivo minuto de ruido, acelerones, olor a gasolina y a rueda quemada, que seguro que llegó hasta en mismísimo cielo donde los compañeros ausentes lo habrán contemplado orgullosos.

 

 

Participaron en el homenaje a los compañeros ausentes; Comíté de Clubes de Canarias, Hell Angels; Asociacion Custom Intruders; ATCE Canarias (Africa Twin Club España - Canarias); Territorial Canaria del Vulcan Riders Asociación de España; Vulcan Owners Club Spain - Canarias; AM SevensMotards de Tenerife y, de Gran Canaria, Amigos Dos Ruedas Bañaderos; Amigos Moteros Los Pisapistones; Amigos Moteros Mosqueteros; Amigos Moteros Sin Ruta Límite; Amigos Varadero Gran Canaria; Asoc. Moteros Junta La Trócola; Bikers Brothers Band; Club HDC Gran Canaria; Club Honda 70 Gran Canaria; Club Motero Global; Club Motos Clásicas y Antiguas; Comerue´as de Firgas; Desinkietos Custom Club; Diablas Motogroup; Dragster´s Moto Group; Enfermoto Club; Enterradores Moto Rider´s; Furianos Moto Goup; Grupo de Motos Arrejunde; Grupo Motorista Los Correcaminos; Guerreros de Arucas; Guirres Moto Group; HOG Las Palmas Chapter; Jinetes de Carretera Moto Group; Los Bemetas; Mosqueteras Grupo Motero; Moteros de Gran Canaria; Moteros de Ingenio Moto Group; Moteros de Telde; Moteros del Sureste; Moteros del Taro; Moto Club Lagartos Ruteros; Moto Club Telde; Moto Group Top Moteros Q5N; Motoclub Las Palmas Roque Nublo; Motoclub Motomaxs; Motoclub Vespa Gran Canaria; Renegado Custom Riders; Rpm-Halcones; The Bullrider Canary; Tropa Guanche Peña Motera, Valsebike R.A.T. Triumph Las Palmas y muchísimos más moteros anónimos que no quisieron perderse este emotivo evento.

 

El Homenaje a Los Compañeros Ausentes fue una más de las actividades del Día de La Moto, una jornada dedicada a las Dos Ruedas que se organiza dentro del catálogo de acciones sociales de la Feria de Navidad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la colaboración de: Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, PromoferiaJC SLU, Asociación de Empresarios de Siete Palmas, American Burguer, Only Moteros, Moto Boxes, Motopek, Oscar Mayer, CocaCola, Gráficas 2000 y Circuito de Maspalomas.

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y RÁFAGAS HASTA EL CIELO PARA LOS QUE YA NO ESTÁN

 

POEMA A LOS MOTEROS FALLECIDOS

Me gusta que me dé el viento en la cara , montado en mi caballo de acero
de noche, de día, de madrugada, me gusta ser un quijote, motero.

Me gusta oír el ruido de la biela, por pistas, carreteras y senderos.
Me gusta ver salir la luna llena, redonda, como las ruedas que llevo.

Si el tiempo, compañero de la vida, se para en una curva del camino,
que el sol funda mi cuerpo en el acero porque soy caballero del destino

A lomos de pegaso volaré y si acaso algún día se desboca,
con todas mis fuerzas cantaré: RECUERDA QUE YO TAMBIÉN FUY MOTERO
Y NOS ENCONTRAREMOS EN LAS CURVAS DEL CIELO

 

Muchas más fotos (400) en el Facebook de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS