|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Casco, guantes y ahora “Airbag”, es la idea de la DGT para los moteros

12 de Septiembre de 2019

Casco, guantes y ahora “Airbag”, es la idea de la DGT para los moteros

La DGT pretende mejorar la seguridad de los motoristas y para ello estudia la introducción de un equipamiento de seguridad que resulte más aficiente ante posibles caídas o impactos contra otros vehículos.

 

La DGT se ha propuesto de forma encarecida reducir la siniestralidad que castiga a usuarios de ciclomotores y motocicletas, y para ello sobre la mesa de Tráfico hay diferentes propuestas que están siendo estudiadas en pos de mejorar la seguridad de este colectivo. La próxima gran mejora en este sentido llegará con la obligatoriedad del uso de guantes, una medida que permitirá reducir las lesiones en caso de accidente y que podría ser el principio de una normativa más ambiciosa donde también se obligara al uso de chaquetas y pantalones adecuados para la conducción en moto.

 

Y es que los sistemas de airbag para motos, ya sea en forma de chalecos o chaquetas, son elementos que están llamando cada vez más la atención del sector de las dos ruedas. Estos airbags han conseguido reducir sus prohibitivos precios de forma considerable (unos 500 euros), tanto como para que la DGT se haga eco de esta rebaja para incentivar su uso y sus posibilidades como elemento de seguridad. El hecho de ver demostrada su eficiacia cada fin de semana de carreras en el Mundial de MotoGP, ha sido otro de los revulsivos que despiertan el interés de los usuarios.

 

La Dirección General de Tráfico confirma que "por el momento" no obligará al uso de un airbag para moto, aún así valora muy positivamente sus ventajas. Esto no quita que en los próximos años la normativa que regula el uso de elementos de seguridad en moto vaya a más, obligando al uso de elementos como el ya habitual casco o próximamente guantes, sino haciendo también obligatorio el uso de prendas de vestir adecuadas para proteger nuestro cuerpo en su totalidad. Gracias a ello se conseguirá reducir la gravedad de las lesiones ante un accidente o caída y con ello rebajar la siniestralidad que sufre el mundo de las dos ruedas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS