|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Carreteras de Tenerife vs Carreteras de Gran Canaria

03 de Diciembre de 2014

Carreteras de Tenerife vs Carreteras de Gran Canaria

A los usuarios de motos siempre nos gusta hablar de las carreteras de una u otra isla, incluso en Canariasenmoto hicimos una macro encuesta sobre los tramos preferidos de carreteras de Canarias, pero lo que pretendemos resaltar en este artículo son algunas actuaciones en materia de carretera de los organismos competentes. Y es que cada día son más los usuarios que se quejan del pésimo estado de las carreteras sobre las que pretenden disfrutar de su moto.

 

Durante los últimos dos años se ha notado una importante mejoría en la red de carreteras de la Isla de Gran Canaria, que coincide en el tiempo con un paulatino deterioro de las vías de la Isla de Tenerife, hasta no hace mucho tiempo, referente para los motoristas de todo el archipiélago.

 

Dos ejemplos de esta realidad los tenemos en la prensa de hoy mismo. Nos referimos a las actuaciones sobre dos carreteras icónicas para los motoristas en cada una de las islas en cuestión; La Pasadilla en Gran Canaria y La Esperanza en Tenerife.

 

 

En Gran Canaria, la carretera de La Pasadilla se corta al tráfico por obras (La Provincia)

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Jefatura de la Policía Local, cortará el tráfico de la carretera de La Pasadilla, a partir de hoy, por el inicio de las obras de asfaltado y pintado de la vía, ejecutadas por el Cabildo de Gran Canaria.

 

En Tenerife, el arreglo total de la carretera de La Esperanza deberá esperar a 2015 (El Día)

El reasfaltado total de la carretera TF-24 deberá esperar, como mínimo, hasta 2015. El Cabildo de Tenerife informa que la mejora prevista -de 600.000 se ha pasado a algo más de 160.000 euros- no llegará hasta donde se había anunciado, esto es la casa forestal de Las Raíces. Ahora mismo se está trabajando en la vía con una partida de algo más de 164.000 euros y con posterioridad se acometerá otro tramo -hasta el kilómetro 5, frente a la gasolinera- con otra asignación presupuestaria de 49.000 euros. El resto de la carretera hasta la citada casa forestal, que también tiene "deficiencias graves", tendrá que esperar por otro presupuesto.

 

Y después de ofreceros esta información (publicada en la prensa local) nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el asunto: En las carreteras en la isla en la que habitualmente disfrutáis de vuestra moto ¿Percibís mejoría o deterioro?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS