|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarios en la VIII Concentración de Vespas y Lambrettas de Llanes

06 de Enero de 2020

Canarios en la VIII Concentración de Vespas y Lambrettas de Llanes

VESPAMANÍA TENERIFE RECUERDA SU PASO POR LA 8° CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE VESPAS Y LAMBRETTAS LLANES (ASTURIAS) CELEBRADA EN LA VILLA ASTURIANA DEL 20 AL 22 DEL PASADO MES DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

En este viaje, lo mejor que he recogido ha sido todos los afectos y el trato recibidos por tanta gente del mundo de las vespas y de sitios tan diferentes de España y también extranjero.

 

Podia empezar por los más ilustres, pero empezaré por los más veteranos, que en este caso son los mismos. Los señores *Mayor Ad.* de Granada y *Antonio Veciana* de Albacete. Buen amigo y mejor persona. En Alcala antes de salir el amigo Koldo el *Mudo*, todo un crack con más de 475 concentraciones a sus espaldas y por todo el mundo, perteneciente a ese selecto grupo de viajeros por el mundo y que tuvo el detalle de regalarme el impresionante libro de la historia del motociclismo de Alcalá de Henares y que espero o esperamos que venga a rodar a Tenerife que sera recibido con los brazos abiertos y tendra a su disposición una moto para recorrer la Isla.

 

Como no podia faltar el artifice de todo esto y la persona por la cual he podido disfrutar de Asturias y sus impresionantes paisajes y también de un buen paseo de kilometros de Madrid a Llanes y regreso hasta Bilbao. El señor *Mario* y familia con su hijo *Hector* y novia *Irene*, del VESPA CLUB LLANES y como el caso de el Mudo, les espero en la más afortunada de las Islas Afortunadas, para cuando quieran y lo que necesiten.

 

Bueno, la lista sería interminable de los amigos que he disfrutado en estos días, pero les doy las gracias y espero verles pronto a *Maycu, Tomas* y *Javi*, del grupo más numeroso que asistió y extensible a todo el Club, *VESPACANALLAS*, al compañero Rivadesella *Tino*, *Pedro* de la *AGRUPACIÓN VESPISTA DEL NORTE*, *Poli*, amigo de Tenerife y que no esperaba ver y afincado en Santander, a *Cesar* y su grupo de sidecares del *CLUB VESPALENTINOS*, *Victor* fotógrafo de la vuelta y que con su vespa allí estaba agazapado haciendo fotos y si te descuidas te hacia un truco de magia apareciendo y desapareciendo, *Pablo* y *Alfonso*, los dos del *VESPA CLUB ASTURIAS*, que nos ha prometido dar un salto a Canarias y en concreto se hablo de La Gomera y por último, pero no los menos importantes, aunque se me pueda olvidar alguien y pido disculpas a los que vinieron rodando de más lejos. Los Ingleses del *CLUB LONDRES 83 IRONSIDE*, *Roger, Simon* y señora, *Matt y Tony*. Y del *THE VESPA A CLUB OF BRITAIN n° 11 LEA VALLEY*, el amigo *Gordon*, escoces y que no se explicaba como teniamos una bandera de Escocia, confundiendola con la de Tenerife. Increible como conectamos, el tiempo que pasamos juntos, lo que nos reimos y la cantidad de cervezas que nos bebimos, ( *TWO MAHOU MAS*), eso si con la Vespa aparcada y caminando al hotel, para poder parar en algún que otro pub que encontraramos por el camino. Una gente genial que si se animan y seguro que algún día lo haran, nos visitaran en Tenerife. Todo esto sin hablar ellos nada de castellano y en mi caso nada de Ingles, pero las Vespas y las Mahou clasica y 5 estrellas, nos unieron.

 

 

Después de este testamento de buenas voluntades y agradecimientos a la gente que para mi se lo merece y que espero no haber olvidado a ninguno, paso al tema de la vuelta y la ruta.

 

La organización a cargo del presidente del *VESPA CLUB LLANES*, D. Ildefonso Pulido, hay que darle un 10 y se le entrego un detalle para el Club desde Vespamanía Tenerife, asi como algo de merchandaising, teniendo a todo el personal controlando desde que se llega para que todo salga bien. Entrega de número de inscripción, recojida de mochila y tikets de los distintos eventos programados, zona de aparcamiento y sucesión de programa de actividades, desde el viernes a las 20:00h, con el documental de la *VUELTA AL MUNDO EN 79 DIAS* de Santiago Guillen y Antonio Veciana, hasta el domingo a las 14:00h, con el pincho de despedida y abrazos de rigor, pensando en la posibilidad de repetir al año que viene, aunque en mi caso, por la distancia y logistica, lo veo muy improbable, pero bueno queda un año.

 

 

Las rutas del sabado y el domingo por unos parajes espectaculares y unas carreteras de cuento y siempre en todos los cruces y rotondas personal de PROTECCIÓN CIVIL y del *CLUB MOTERO LOS SANTINOS*. Para que toda la caravana de casi 400 vespas fuera unida, a buen ritmo y formando una gran serpiente multicolor que se perdia en la distancia.

 

El viernes después de las presentaciones, pelicula de Antonio y Santiago, cena de rigor con el consiguiente escanciamiento de sidra y para acabar con toque musical, asistimos al concierto de Camela, donde nos encontramos con más grupos de vespistas, siendo los más coloridos y ruidosos, en el buen sentido de la palabra, el Club Vespacanallas, con indumentaria de los años 80. Ya el sabado salimos de Llanes desde su centro histórico y se recorrieron unos 100 kilometros con una parada para desayunar un bollo preñado y una botella de agua, cortesia de la organizacion. La llegada fue por el mismo lugar de donde salimos, llegando a una gran carpa donde como club VESPAMANÍA TENERIFE junto a BEREBER DESERT teniamos reservados unos sitios, para comer. Las estupendas fabes de primero en cantidades industriales y de segundo codillo pudiendo repetir, las veces que se quisiera, pero teniendo que dejar sitio para el postre. Arroz con leche de Porrúa.

 

 

Ya en la misma carpa se hizo entrega de regalos y agradecimiento al vespista mas veterano sr. Mayor Ad, al club mas numeroso, Vespacanallas, a los que vinieron desde mas lejos rodando, los amigos ingleses y al protagonista principal D. Antonio Veciana. Y casi juntandonos con la cena, un pequeño descanso en el Hotel Paraiso y otra vez al barro. No sin antes hacer una parada en un pub y echar un mano a mano de cervezas que como era de esperar, perdimos por goleada. Una vez en la carpa otra vez, una macro paella, acompañada de más cerveza y con actuaciones muy sobresalientes de grupos musicales, sorteo de regalos y no muy temprano para la cama, pero teniamos todavia el segundo dia de ruta.

 

El domingo el tiempo acompaño soleado igual que todo el fin de semana. A Ildefonso antes de ir y hablando con él, le dijimos si quería que le llevase algo de Tenerife y me pidio sol. Y creo que no se puede quejar. Si viene a Tenerife, le pediremos sidras y alguien que la sepa escanciar.

 

 

La ruta en si fue al igual que el dia anterior, recorriendo unos parajes preciosos con mucha vegetacion y todo muy verde, con grandes picos que se perdían a la vista. Y con una parada en la quesería de Pría, donde nos dieron a probar los diferentes quesos y fue todo un éxito. Sobre todo el de tres leche (cabra, vaca y oveja).

 

La vuelta hacia Llanes, pasamos por diferentes playas y como el tiempo acompañaba, invitava a darse un chapuzon, pero ya ibamos contra reloj y nos quedaba el pincho de despedida, con los riquisimos chorizos a la sidra y diferentes platos de picoteo y ya para no desperdiciar, una máquina de escanciar para repartir vasos de dos en dos. Lo bueno se iba acabando y nos tocaba despedirnos y emprender viaje a Bilbao, donde cogeria una guagua para Madrid y a primera hora de la mañana, avión de regreso a Tenerife, con una buena experiencia y dejando la Vespa RAT en Miranda de Ebro, a cargo del amigo Mario y familia, para lo que la necesiten.

 

 

También nos trajimos intercambiando, gran cantidad de parches y pegatinas, así como un polo de color naranja y el logo del Club del escocés Gordon, comprando alguna participación de lotería que espero que haya suerte y toque. El merchandaising de la organización estuvo muy bien con su mochila, parche, pegatina, polo, braga para el cuello y revista del evento.

 

Muchas gracias a todos, por estos casi tres dias y a los colaboradores de Vespamanía Tenerife, que animan y patrocinan en parte que podamos disfrutar de estos eventos: *RIMETAL S. A,* *ESTACIÓN DE SERVICIO CEPSA LA CAMPANA*, *CLUB NÁUTICO PUERTITO DE GÜIMAR*, *M & T TAPIZADOS*, *GUILLERMO DÍAZ NATUROPATA* y *NEUMATICOS ALEXIS BEST DRIVER*

 

Vespamanía Tenerife 2019

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS