|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias, la comunidad en la que más creció la venta de motos

04 de Octubre de 2014

Canarias, la comunidad en la que más creció la venta de motos

Con un crecimiento del 107,78%, Canarias ha sido en el mes de septiembre, la comunidad autónoma en la que más han aumentado las ventas pasando de 180 motos >125cc vendidas en 2013, a 374 vendidas en el mismo periodo de este año según Anesdor. La cifra asciende a 394 si tenemos en cuenta los datos publicados por la DGT, habiéndose matriculado 201 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 193 en la de Las Palmas.

 

En lo que va de año se han vendido casi 700 motos más que en 2013. Hasta el 30 de septiembre se han matriculado en Canarias 2.702 motos frente a las 2.004 que se vendieron en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento acumulado del 34,83%

 

Por modelos, a nivel nacional, Kymco coloca dos de sus modelos en los dos primeros puestos de ventas del mes; el SuperDink 125 (527 unidades matriculadas) y el Agility 125 (484 unidades matriculadas), a continuación don modelos de Honda han copado la tercera y cuarta posición; el PCX125 (442 unidades matriculadas) y el SH125 Scoopy (441 unidades matriculadas). El TopFive lo cierra la Burgman 125 de Suzuki (387 unidades matriculadas).

 

Respecto a las motos de más de 500cc, a nivel nacional se han colocado en los cinco primeros puestos la Yamaha T-MAX 530 (146 unidades matriculadas), la Kawsaki Z800 (136 unidades matriculadas) en segunda posición, la Yamaha MT-07 (133 unidades matriculadas) en tercera, y cierran el TopFive dos BMWs, la R1200GS (110 unidades matriculadas) en cuarto puesto y la R1200RT (101 unidades matriculadas) en quinto. Destacar que estas dos BMW son también las primeras del mercado en más de 1.000cc.

 

Por marcas, en septiembre y a nivel nacional, Honda sigue siendo la número uno en ventas con 1.893 motos matriculadas, seguida por Kymco con 1.777, Yamaha con 1.210, Piaggio con 954, Suzuki con 791, Sym con 648, BMW con 574, Kawasaki con 373, Keeway con 292, y cierra el TopTen, Peugeot con 288 unidades matriculadas el pasado mes.

 

Sin más ayuda que la del trabajo bien hecho...

Sin ayudas del Gobierno, que hasta los tractores tienen, la venta de motos en España está experimentando un crecimiento que según los datos de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), de enero a septiembre han supuesto un crecimiento de más del 19% en matriculaciones de motocicletas.

 

Crecen las ventas y se aproxima el mal tiempo. Y aunque en Canarias el invierno aún tardará en llegar, siguiendo unas pautas básicas y teniendo un buen equipamiento, la lluvia y el frío no son problema para poder seguir sumando kilómetros en dos ruedas. 

 

Las motos, una buena alternativa al coche; ¡SIEMPRE!

 

Una moto adecuada.- El primer paso es elegir la moto. Tipos hay muchos, marcas también. Lo ideal es analizar qué uso lo más aproximado posible se le va a dar, para aprovechar al máximo sus características y no adquirir una máquina que cubra en exceso las necesidades. Una moto que aporte garantías de seguridad y que sea lo más manejable posible son rasgos que resulta conveniente buscar en un vehículo de dos ruedas. Además también habrá que ajustarse al presupuesto del que se disponga, o bien encontrar la forma de financiación que mejor se adapte en el momento de la compra.

 

Costes.- Como cualquier otro tipo de vehículo, las motos tienen una serie de costes a tener en cuenta. El más obvio y principal es el precio inicial de la moto. Además si se decide financiar la compra, habrá que tener en cuenta los intereses de dicha financiación. Además hay que tener en cuenta otros costes obligatorios como por ejemplo el de contratar un seguro (de obligado cumplimiento tal y como lo marca la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor en su artículo 2.1. Este coste variará en función de las características de la moto, las características del conductor y de la localidad en la que la moto vaya a circular. Hay que sumar el coste de mantenimiento. Realizar revisiones periódicas en taller e incluso llevar a cabo un mantenimiento lo más continuo posible conlleva un gasto. Estas acciones tienen su reflejo en que aumentan la seguridad del vehículo y reducen el riesgo de averías y accidentes en carretera. También hay que tener en cuenta que hay que disponer del equipamiento adecuado, casco (obligatorio), guantes, chaqueta adecuada, pantalones…

 

Ventajas de una moto.- El precio es una de las ventajas que primeramente vienen a la cabeza. En general, una motocicleta tiene un precio inferior a un coche, aunque siempre hay excepciones. Además el consumo de combustible es menor y por lo tanto eso supone un ahorro importante. Otra de las ventajas es su fácil maniobrabilidad. Son más ligeras que un coche y su menor tamaño convierte a la moto en un medio de transporte ágil. Por último, son fáciles de aparcar ya que no requieren de un gran espacio y las maniobras se reducen considerablemente, por lo que también se ahorra tiempo en los traslados.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Trophy - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS