|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Campeonato regional de velocidad en San Miguel

30 de Mayo de 2010

Campeonato regional de velocidad en San Miguel

El campeonato regional de Supermotard tuvo su acto inaugural en el circuito de San Miguel de Abona junto a la tercera prueba del campeonato provincial de esta disciplina para las propias Supermotard, PitMotard y QuadMotard. El MC Abona ha sido el encargado de la organización de esta prueba y ha contado para ello con el apoyo del Excmo. Cabildo de Tenerife, Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria y Federación Tinerfeña de Motociclismo.

 

Clasificaciones de la prueba.

 

La jornada comenzó con los entrenamientos libres de Supermotard para dar paso a los oficiales de Pit Alevín, PitMotard y QuadMotard, que por segunda vez acudían al circuito de San Miguel. El más rápido de los pequeños pilotos de Pit Alevin fue Alexander Galán mientras que en Pit Motard la pole position fue para Víctor Fernández, en QuadMotard para José Damián Palenzuela y en Supermotard el más rápido fue Pedro Tavío.

 

Los Alevines abrieron las mangas de carrera y en la primera de ellas Alexander Galán se hizo con el liderato desde la salida hasta el paso bajo la bandera a cuadros. Tras él Jeremy Martín, que a pesar de una mala salida recuperó la segunda plaza y tercero fue Acorán Rodríguez. En la segunda manga Alexander volvió a realizar una buena salida y se colocó como líder de nuevo hasta el final. El podio lo completaron Jeremy Martín y Acorán Rodríguez.

 

En Pit Motard Víctor Fernández perdió la primera posición en la salida a favor de Cristian Hernández, pero a ninguno le sirvió la buena salida pues cayeron en el primer giro en la zona de tierra y tuvieron que dedicarse a remontar desde las últimas plazas.

 

5 vueltas le bastaron a Hernández para colocarse en la primera plaza y hacerse con la victoria de la primera manga por delante de Samuel Alonso y Víctor Fernández. En la segunda manga Víctor Fernández conservó su primera plaza mientras Cristian Hernández, único participante en la categoría de Pit1, tuvo que remontar nuevamente después de una caída. Hernández alcanzó la segunda plaza de la carrera y entró a sólo 444 milésimas de Fernández. Cristian Hernández fue el ganador en Pit1 mientras que en Pit2 el ganador fue Víctor Fernández y en el podio de la categoría le acompañaron Samuel Alonso y Juan Correa.

 

Damián Palenzuela no encontró quien le incomodase durante la primera manga de QuadMotard mientras la lucha por la segunda plaza la disputaron Jonay García y Juan Vera con continuos adelantamientos aunque a dos vueltas para el final el Quad de Vera dijo basta y sirvió en bandeja la segunda plaza a García por delante de Luciano Pérez. En la segunda manga de nuevo Palenzuela dominó de principio a fin y de nuevo la segunda plaza se la disputaron García y Vera, sin embargo Vera sufrió una caída y no pudo continuar mientras que García, a pesar de ser sancionado con 30 segundos de penalización por haber cometido una infracción al incorporarse tras una salida de pista, finalizó en la segunda plaza por delante de Luciano Pérez. El podio lo conformaron Palenzuela, García y Pérez.

 

Pedro Tavío solo encontró rival en las primeras vueltas y fue David González quien le apretó más de cerca, pero vuelta a vuelta el vigente campeón fue distanciándose del de Aprilia hasta conseguir una ventaja de algo más de 2 segundos. Tras ellos Isaac Melián terminó tercero en la primera manga por delante de Alberto Sánchez.

 

En la segunda manga de de nuevo David González ganó una posición en la salida y se fue tras la estela de Tavío. Sin embargo era inalcanzable y la segunda manga finalizó como la primera, con victoria de Tavío por delante de González y Melián.

 

La jornada concluyó a las 14:00h con la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS