|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cada vez más canarios eligen la moto como medio de transporte

27 de Mayo de 2019

Cada vez más canarios eligen la moto como medio de transporte

A la hora de comprar un vehículo propio hay muchos factores a tener en cuenta: Coste de compra y mantenimiento, ahorro de tiempo, conciencia mediambiental, practicidad y comodidad influyen en la decisión. Por estos factores y muchos más, la moto se ha convertido en una opción de movilidad urbana.

 

Y los es incluso para los que nunca pretendieron convertirse en moteros gracias a modelos fiables, fáciles de conducir y económicos como la gama 125 de SYM que puedes encontrar en CMR Moto Center.

 

Cada día su presencia en las calles es más numerosa, y no hay más que darse una vuelta por el centro de los núcleos urbanos de Canarias para darse cuenta de que el fenómeno va a más día a día. Ni siquiera el boom del patinete eléctrico ha podido con un sector que vive un momento dulce. Las matriculaciones en Canarias no paran de crecer (la de turismos, en cambio, van a la baja) y lo hacen impulsadas por tres factores: la falta de espacio para aparcar en los centros de las localidades más grandes, el buen tiempo y, también, el auge del reparto a domicilio. 

 

¿Hay un tipo de cliente específico para las motos?

En CMR Moto Center hablan de un tipo de cliente muy definido. "Se trata de un hombre joven de entre 30 y 45 años. Busca un segundo o incluso un tercer vehículo y lo quiere para desplazamientos por la ciudad. La compra sobre todo porque necesita llegar rápido a los sitios y no perder tiempo buscando aparcamiento. Las mujeres que conducen una moto todavía son minoritarias, aunque poco a poco las distancias van siendo menos abrumadoras".

 

Aunque el mercado es muy amplio, el sector estima que más de la mitad lo componen los scooters, diseñados para el tráfico urbano. "Crecen por razones de movilidad, son una solución al atasco diario y a la falta de aparcamiento", apuntan desde Anesdor. También son más económicas, tanto en la compra como en el mantenimiento y consumo, y los expertos estiman que proporcionan entre un 50 y un 70% de ahorro en el tiempo de desplazamiento.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield HUNTER SP - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS