|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Brillante papel de Javier Amigo Polankova en el Regional de MX

28 de Noviembre de 2017

Brillante papel de Javier Amigo Polankova en el Regional de MX

Javier Amigo Polankova participó este fin de semana en la sexta y última prueba del Campeonato Regional de Motocross, organizada por el Motoclub Rodera Fuerteventura y disputada en el Circuito de Motocross Isla de Fuerteventura, de Puerto del Rosario. Una prueba que contó con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Federación Canaria de Motociclismo y Fanatic Motos.

 

Javier, un joven lanzaroteño de tan solo 6 años de edad, que lleva impregnado el ADN competitivo, heredado de su padre, participaba por segunda vez en una prueba del regional de la especialidad de motocross. En este caso estuvo asistido por un crack en la materia, Alex Paccio, expiloto Honda en el Mundial de 500cc de Motocross, con aquellas bestias de 2 tiempos, y que tenemos la suerte de tenerlo de forma casi permanente en Fuerteventura. "Es un privilegio que podamos tener en nuestras islas a profesionales de este calibre y que consiguen hacer el motociclismo más grande con su empeño y dedicación trabajando con la joven cantera de pilotos canarios", decía José Ignacio Amigo, padre de Javier, con quien compartió fin de semana de competición, aunque él, en Gran Canaria, participando junto a Carlos Naranjo en las 6 Horas de Resistencia.

 

 

Con el coche cargado hasta los topes y con una ilusión aún mayor, padre e hijo partían desde Lanzarote para participar, el primero en Gran Canaria y el segundo en Fuerteventura en sus respectivas pruebas, coincidentes ambas en el calendario.

 

Apadrinado y cuidado por Alex Paccio, Javier vivía un auténtico fin de semana de carreras durmiendo a pié de pista en el motorhome del equipo y arropado por su mejor compañero de batallas, su hermano.

 

 

En el apartado deportivo, condiciones de terreno duro y polvoriento, y una dura batalla con la armada tiñerfeña capitaneada por los hermanos De La Rosa, una pareja que lleva años realizando una impagable labor de formación a pilotos de motocros de toda canarias, incluida Fuerteventura. Aunque de cara a la próxima temporada, y con la labor de Alex Paccio, los jóvenes de Lanzarote podrán tener más argumentos y experiencia para afrontar las pruebas del regional con mayor solvencia.

 

De todas formas cabe destacar el brillante papel de este jovecísimo piloto que, lejos de arrugarse ante en empuje de la inalcanzable y potente escuadra tienerfeña, no dejó en ningún momento de darle al mango y superarse a sí mismo defendiendo su posición con uñas y dientes. Una dignísima actuación que le grangeó el aplauso de los asistentes al circuito majorero, entre ellos su hermano, de su entrenador y, con en mono puesto, pilotando a más de 200km/h, y desde la isla de enfrente, de su orgulloso padre.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS