|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Brembo advierte de posibles defectos en sus bombas radiales PR16

02 de Febrero de 2018

Brembo advierte de posibles defectos en sus bombas radiales PR16

El prestigioso fabricante italiano de componentes para frenos, Brembo, ha reconocido los posibles defectos en las bombas de freno radiales Brembo PR16, un componente que equipan muchos modelos deportivos de primera línea y que también se vende en el mercado secundario como accesorio.

 

El defecto de materiales se localizó en el pistón principal que genera la fuerza de frenado. La pieza construida en sulfuro de polifenileno, un material plástico de alta resistencia, podría tener más porosidad de la deseada, lo que podría derivar en una rotura del pistón y pérdida de presión en el sistema de frenos. Las roturas totales o parciales del pistón se darían en caso de uso intensivo en circuito, frenadas donde el ABS actúa con frecuencia o si la moto cae al suelo y la bomba recibe un golpe.

 

Estas bombas de freno PR16 de Bermbo son equipamiento de serie en los modelos que emplean las pinzas de freno de anclaje radial M50 como por ejemplo las Aprilia RSV4 de 2016 y 2017 y las Tuono 1100 de 2017. Lo mismo ocurre en modelos de Ducati como la 1299 Panigale Superleggera, 1299 Panigale R Final Edition, 1299 Panigale R, Monster 1200 (S y R), Multistrada 1200 y 1260 (S y Pikes Peak), XDiavel S y Scrambler 800 Café Racer, además de en las próximas Panigale V4. KTM es otro de los fabricantes afectados, concretamente en sus modelos 1290 Super Duke R. Y Kawasaki, con la ZX-10R, y MV Agusta, se verían afectadas también.

 

 

Los propietarios de dichos modelos habrán recibido ya, o recibirán próximamente un comunicado (habitualmente por correo ordinario) avisándoles de esta alerta de seguridad a la vez que se les derivará al servicio técnico oficial de cada una de las marcas, donde procederán a sustituir, sin cargo alguno para el cliente, los pistones de plástico potencialmente defectuosos por otros de aluminio.

 

Quedan excluidos de este fallo los kits de postventa adquiridos independientemente de la moto.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS