|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Boro González, un canario adicto a “La Leyenda Continúa”

09 de Enero de 2022

Boro González, un canario adicto a “La Leyenda Continúa”

Cada principio de enero hace las maletas y planta cara al frío

 

Hace años que el teldense Salvador González, más conocido en el mundo de la moto por "Boro", asiste a las concentraciones internacionales invernales que cada principio de año se celebran en Castilla y León. Antes la Pingüinos de Valladolid era su cita habitual pero desde que "Mariano Perellada y su equipo" se llevaron "La Leyenda" a Cantalejo, Boro y su inseparable "RT" le plantan cara al frío cada enero en tierras segovianas.

 

Tras el parón obligatorio del pasado año por la pandemia ha vuelto a celebrarse este año en Segovia la concentración invernal internacional "La Leyenda Continúa" que de nuevo ha tenido a Cantalejo como destino principal y desde donde han partido las expediciones a las localidades cercanas de Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia.

 

El programa de 2022 no faltaron actividades tradicionales como del desfile de antorchas en recuerdo y homenaje a nuestros amigos y conocidos que nos dejaron en estos dos últimos años, el Saludo a los Motoristas del Mundo desde el Castillo de Turégano, que se ha consolidado como una actividad fija e ineludible en el programa, o la Gran Fiesta del Año Nuevo Motard en el escenario de la concentración.

 

Tradicional desfile de antorchas y homenaje a los ausentes

 

Tampoco podían faltar los Conciertos de la noches del viernes y del sábado, las Conferencias de los Grandes Viajeros en la carpa social, los Premios Leyenda de Oro y de Honor y otras actividades, pero sobre todo la acampada y las hogueras en el frondoso pinar de la concentración donde nadie se encuentra solo, donde todos forman una amigable unión alrededor de las fogatas compartiendo todo lo que tienen en un ambiente de camaradería y amistad.

 

Amanecer en el campamento de La Leyenda Continúa 2022

 

La Leyenda Continúa supone un impulso para la economía local

 

Además de una oportunidad para la promoción turística de la zona, el fenómeno de La Leyenda Continúa contribuye a dinamizar la actividad durante ese día en dos sectores tan importantes como la hostelería y el comercio, y supone una oportunidad de disfrute para los aficionados a mundo de las motos.

 

Incluso las instituciones públicas se vuelcan con La Leyenda Continúa destacando su labor de fomento del turismo, con el empuje que concentraciones como La Leyenda Continúa suponen para el sector. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, declaró que a pesar de la obligada suspensión de la edición del pasado año a causa de la pandemia, como ha sucedido con otras convocatorias, asombra la "gran respuesta" de los motoristas de múltiples nacionalidades, muchos acampados en el recinto, que se han animado a disfrutar de las numerosas actividades programadas desde el día de Reyes.

 

Salvador González "Boro" recibe su trofeo a motero insular más lejano

 

La organización, satisfecha con la cifra de participantes

 

"La concentración ha las espectativas marcadas para una edición que vuelve a estar marcada por la pandemia", ha matizado el presidente del motoclub, que ha indicado que asistieron algo más de 9.000 personas, lo cual "es todo un éxito". Por otro lado, Mariano Parellada, que desde hace más de cuatro décadas que Mariano Parellada preside ‘La Leyenda Continúa’, ha señalado que la presencia internacional ha sido "notable" y han aumentado las cifras de participantes de nacionalidad francesa e italiana, así como la representación de países centroamericanos, hasta rondar las 20 nacionalidades representadas. Pero, al fin y al cabo, aclara: "Esto solo son números. Lo que de verdad le importa es la calidad del evento. La gran familia. En estos encuentros reina la amistad, la solidaridad y la convivencia. Con el motor como protagonista. Eso es lo que realmente importa".

Galería de fotos54 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 1000 RR SP r 30 aniversario - 22900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS