|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bolardos flexibles, un aliado de la seguridad vial que salva vidas

06 de Enero de 2019

Bolardos flexibles, un aliado de la seguridad vial que salva vidas

Los bolardos (pilonas) se han convertido en un elemento habitual en las calles y carreteras españolas, debido a la seguridad que proporcionan a viandantes y conductores. Y su importancia en este sentido es cada vez mayor aunque es preocupante la escasa implantación de los modelos flexibles, más amigables con los que usuarios de motos y bicicletas, y con los propios peatones.

 

Los bolardos flexibles están sustituyendo poco a poco -demasiado poco a poco- a los bolardos de metal, granito y otros materiales más pesados, tradicionalmente utilizados para evitar el paso de vehículos a zonas restringidas. Gracias a las innovaciones implementadas por los fabricantes, estos simples elementos de seguridad contribuyen activamente a salvar miles de vidas cada año.

 

Esta nueva generación de bolardos diseñados con materiales de alta calidad, que cumplen perfectamente con la función de delimitar zonas peatonales o cerradas al tráfico, permiten superar las desventajas de los postes rígidos, los cuales acaban siendo lesivos en caso de caída de motoristas, ciclistas, e incluso para lo peatones, y dañando a aquellos vehículos que se rozan o golpean con ellos, ya sea bien por despiste o bien por la imprudencia del conductor.

 

Se puede afirmar sin temor a exagerar que los bolardos son un gran aliado de la seguridad vial y salvan vidas, pues impiden de forma eficaz y segura que los vehículos a motor accedan a zonas peatonales, con el consiguiente peligro para los viandantes. Por eso su presencia en las ciudades es necesaria y tranquilizadora.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 125 - 2990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS