|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW presentó en el EICMA las nuevas R nineT y R nineT Urban G/S

10 de Noviembre de 2016

BMW presentó en el EICMA las nuevas R nineT y R nineT Urban G/S

Nuevas R nineT y R nineT Urban G/S: unas roadsters exclusivas que ofrecen el carácter «boutique manufacturing», una experiencia boxer y el clásico aspecto de enduro

 

Cuando BMW Motorrad lanzó la R nineT en 2013, se trataba claramente de algo más que una simple roadster basada en un modelo clásico. Desde el principio, la R nineT combinó el diseño de una moto clásica y la tecnología más moderna con la artesanía más sofisticada, como demuestra, por ejemplo, el depósito de combustible de aluminio con superficies laterales modificadas. En gran cantidad de componentes, este modelo también reflejaba la atención al detalle del equipo de la R nineT. La nueva R nineT irradia el carácter «boutique manufacturing» gracias a una amplia gama de características optimizadas.

 

El estilo de la nueva R nineT Urban G/S es muy diferente, pero su carácter es igualmente clásico. Durante más de 35 años, «GS», junto a BMW Motorrad, ha sido sinónimo de libertad y de pasión por la aventura sobre dos ruedas, tanto en carretera como fuera de ella. Los genes de la R nineT Urban G/S se encuentran en la primera y legendaria BMW R 80 G/S de 1980, transportándose a nuestros días con tecnología contemporánea y en forma de una moto BMW de clásico estilo enduro con motor boxer.

 

Los dos nuevos modelos Heritage de BMW incluyen el potente motor boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 170 c.c. y una potencia de 110 CV combinado con una caja de cambios de 6 velocidades. Ambas variantes están diseñadas para cumplir la norma de emisiones UE4. El sistema de escape en acero inoxidable con el tubo situado a la izquierda refleja el estilo clásico.

 

Concepto de chasis modular con posibilidades de customización 

El concepto de chasis modular ofrece una gran variedad de posibilidades para modificar el aspecto y el carácter de los dos modelos boxer de BMW en función de las preferencias individuales, por ejemplo, añadiendo diferentes asientos de la gama de Accesorios BMW Motorrad. En la R nineT, el chasis está compuesto por cuatro elementos como en las versiones anteriores: sección principal frontal, sección principal trasera, pieza final desmontable y sección para acompañante desmontable. En la R nineT Urban G/S, el chasis consta de tres elementos: sección principal frontal y trasera, parte final integrada y sección para acompañante.

 

Ahora, la R nineT cuenta con una horquilla invertida ajustable y geometría de suspensión optimizada. Suspensión en estilo enduro para la R nineT Urban G/S

 

Como anteriormente, una horquilla telescópica invertida de alta calidad se encarga del control de la rueda delantera de la nueva R nineT, a pesar de que ahora cuenta con un componente completamente ajustable. Con el objetivo de ofrecer una dirección más precisa, estabilidad direccional y neutralidad en las curvas, la nueva edición de la R nineT también se ha optimizado en lo que a geometría de la suspensión respecta. En la R nineT Urban G/S se cuenta con una horquilla telescópica convencional en la parte delantera, mientras que la parte trasera está equipada con un BMW Paralever con muelle central, como en la R nineT.

 

Ahora, la R nineT se proporciona con llantas de radios de alambre con un tamaño de 3,5 x 17 pulgadas y 5,5 x 17 pulgadas, respectivamente, y neumáticos 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás. Como anteriormente, las pinzas de freno monobloque radiales de 4 pistones garantizan una excelente deceleración regulada por ABS con discos flotantes.

 

La R nineT Urban G/S se suministra con llantas de aleación ligera. La llanta delantera de 19 pulgadas con neumático 120/70 ZR 19 combina a la perfección con el típico estilo enduro de una moto clásica. Esta se complementa en la parte trasera con una llanta de 17 pulgadas con neumático 170/60 ZR 17. La nueva boxer BMW se puede pedir de fábrica con neumáticos off-road de banda de rodadura profunda (opcionales), que realzan su estilo clásico (equipamiento de serie: neumáticos de carretera), y con llantas de radios. Con pinzas de freno de 4 pistones, cables de freno revestidos de acero y un disco de freno de 320 milímetros de diámetro, el sistema de frenos ABS de altas prestaciones garantiza de nuevo una deceleración efectiva y estable. Para evitar que la rueda trasera derrape en carreteras resbaladizas, se ofrece el sistema ASC (Control de tracción) opcional (de fábrica).

 

 

Nueva R nineT: una roadster purista con el carácter «boutique manufacturing» y colores individuales opcionales (de fábrica)

 

En esta nueva edición, la R nineT vuelve a ofrecer la elegancia relajada y las proporciones de una roadster clásica de BMW. Desde cualquier ángulo, la R nineT se caracteriza por una mezcla de elementos de diseño clásicos y modernos combinados con superficies exclusivas.

 

Mientras el cuadro de instrumentos de la R nineT incluía antes dos instrumentos circulares para el velocímetro y la indicación del régimen, perfectamente integrados en el diseño clásico, el nuevo diseño cuenta ahora con dos cubiertas de instrumentos independientes para ofrecer un aspecto aún más llamativo.

 

Nada ha cambiado en la nueva edición de la R nineT respecto a su carácter «boutique manufacturing» e incluye numerosos detalles que encantarán a sus seguidores: el depósito de combustible de aluminio de 18 litros con superficies laterales modificadas, el panel de aluminio con la inscripción R nineT en relieve que recorre el conducto de admisión de aire en el lado derecho y mucho más.

 

Aunque la R nineT transmite su carácter clásico en un estilo prácticamente perfecto con el color Negro Tormenta metalizado combinado con contrastes plateados y metálicos, la nueva R nineT consigue mejores resultados en este sentido: para combinar con los componentes en negro, como el bastidor y el compartimento del motor, el basculante Paralever y la carcasa del grupo trasero ahora también llevan acabado en negro.

 

Por primera vez, se ofrecen dos acabados individuales con carácter «boutique manufacturing» para la R nineT opcional (de fábrica). De esta forma, BMW Motorrad ha ampliado la gama de customización para incluir la pintura. La pintura especial «Negro Tormenta metalizado / Vintage» subraya el carácter «boutique manufacturing» del depósito de combustible de aluminio en Negro Tormenta metalizado / Plata con una aplicación en amarillo con el número de dorsal «21». Este último se aplica a mano y confiere un aspecto usado pero refinado a la moto. El modelo se suministra con un cubre colín de aluminio y asiento para acompañante.

 

La segunda pintura especial «Azul Planeta metalizado / Aluminio» destaca el carácter clásico de la R nineT con un estilo fresco. Tomando como referencia el depósito de combustible de aluminio con soldadura en la base y el cubre colín de aluminio, ambos rectificados a mano, la parte central del depósito de combustible y el cubre colín incluyen acabado en color Azul Planeta metalizado con un reborde dorado. El color Azul Planeta metalizado también se aplica al guardabarros delantero.

 

 

R nineT Urban G/S: colores tradicionales y elegantes al estilo de la primera BMW R 80 G/S

 

Un vistazo a la R nineT Urban G/S demuestra que es la viva imagen de su predecesora, puesto que incluso reproduce su combinación de colores prácticamente sin cambios. Al igual que hace más de 35 años, el depósito de combustible y el guardabarros delantero en una posición alta están acabados en Blanco Luminoso, con una carcasa del faro delantero a juego que se adapta perfectamente al estilo BMW G/S de esa época. Como en la versión anterior, la R nineT Urban G/S cuenta con un diseño del depósito de combustible en dos tonos de azul y un asiento biplaza en rojo brillante: una combinación de colores que interpreta los colores BMW Motorsport de antaño. Este recuerdo de tiempos pasados se completa con un bastidor acabado en negro.

 

Combinando armoniosamente la carcasa del faro, el cuadro de instrumentos consta de un velocímetro diseñado como instrumento circular analógico, testigos indicadores y una pantalla LCD de dos líneas. La R nineT Urban G/S también se caracteriza por detalles exclusivos Entre estos se incluyen las numerosas piezas forjadas de aluminio como los puentes de la horquilla, la abrazadera para el manillar tubular de aluminio de doble tope y mucho más.

 

Un detalle interesante para crear un aspecto de enduro clásico es el guardabarros delantero de doble sección. El guardabarros delantero está unido al puente de la horquilla inferior, lo que transmite hábilmente una sensación de estilo clásico de enduro. El guardabarros trasero está situado justo por encima de la rueda trasera junto con un estabilizador de la horquilla.

 

Lo más destacado de las nuevas BMW R nineT y R nineT Urban G/S:

  • Potente motor boxer de dos cilindros opuestos con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4.
  • Concepto de chasis modular con posibilidades de customización según las preferencias personales.
  • R nineT con nuevas llantas de radios.
  • R nineT Urban G/S con llantas de aleación ligera; 19 pulgadas delante al estilo enduro.
  • Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.
  • ABS de serie.
  • ASC (Control de tracción) opcional (de fábrica).
  • Sistema de escape 2 en 1.
  • Detalles exclusivos, como puentes de la horquilla de aluminio forjado con acabado anodizado claro.
  • R nineT con un diseño roadster clásico en Negro Tormenta metalizado junto con chasis y transmisión en negro.
  • R nineT Urban G/S al estilo enduro de la primera R 80 G/S que se remonta a 1980.
  • R nineT Urban G/S en Blanco Luminoso combinado con un diseño del depósito en dos tonos de azul y un asiento en rojo brillante: un recuerdo de los colores BMW Motorsport del pasado.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 500 cc - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS