|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW muestra en Frankfurt su scooter eléctrico urbano

13 de Septiembre de 2011

BMW muestra en Frankfurt su scooter eléctrico urbano

El nuevo scooter BMW Concept-e mostrará el camino que ha decidido tomar la marca bábara para el desarrollo de sus futuros scooters eléctricos destinados a la movilidad en nuestras ciudades.

 

BMW ha presentado en el Salón de Frankfurt el scooter eléctrico Concept e, una moto sobre la que se había hablado en el pasado pero que poco a poco va tomando forma, englobada dentro de lo que la marca denomina "Urban Mobility" (movilidad urbana). BMW destaca del Concept e que se trata de un scooter eléctrico con "soluciones técnicas sostenibles", pero manteniendo el carácter activo y dinámico, y transmitiendo una personalidad fácilmente identificativa a través de unos colores llamativos.

 

Desarrollado dentro de la nueva división Urban Mobility, creada por la empresa germana, este prototipo de scooter eléctrico de BMW estará dotado de una batería recargable en cualquier enchufe de nuestra casa y tendrá un tiempo de recarga de aproximadamente tres horas.

 

En el diseño de este nuevo concepto de BMW destacan las soluciones técnicas sostenibles. El Concept e está equipado con un innovador motor eléctrico desarrollado por la marca germana y que utiliza alto voltaje, más de 60 voltios, que le proporcionan una capacidad de aceleración semejante a la de un scooter de motor de combustión de gran cilindrada.

 

Además, los ingenieros de la casa germana ha desarrollado una batería con una gran capacidad de acumulación, un sistema de gestión inteligente y unos sistemas eficientes de recuperación de la energía que le proporcionan una autonomía de 100 kilómetros. Además, están trabajando para darle una potencia suficiente para que sea capaz de realizar adelantamientos en las vías rápidas que rodean las ciudades con dos pasajeros a bordo.

 

Además de su diseño, que le confiere una imagen típica de un BMW, el Concept e carece de espejos retrovisores. En su lugar, está dotado de dos cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior. Las imágenes captadas por estas dos cámaras se ven en dos pantallas LCD visibles en la zona del tablero digital de instrumentos.

 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS