|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW HP4, los 1000cc más ligeros de la historia

08 de Agosto de 2012

BMW HP4, los 1000cc más ligeros de la historia

BMW presenta la  4 cilindros de 1000cc más ligera de la historia, la HP4. Este nuevo modelo basado en la BMW S1000RR desarrolla una potencia de 193 CV y tan sólo pesa 199 Kg incluyendo el Race ABS y con el depósito al 90%

 

Con la HP4 la marca alemana intentará hacer frente a la Ducati 1199 Panigale.

 

Ya es oficialmente oficial que BMW pondrá a disposición de los usuarios más deportivos y pilotos de las diferentes categorías de Superbike, una versión de la superdeportiva S 1000 RR, que ha denominado HP4, debidamente vitaminada para hacer frente a las Ducati 1199 Panigale S y la versión SBK que se homologará este próximo otoño para poder competir con ella en el Campeonato Mundial de Superbike 2013.

 

HP4 viene a significar High Performance 4 cilindros y BMW quiere que se identifique deportivamente con la Serie M de sus automóviles, con motores y máquinas de altas prestaciones de la mano del departamento BMW Motorsports.

 

No le va a faltar razón a los usuarios que opten a ella, pues la HP4 estará pensada para aquellos conductores-piloto que vean en los circuitos su segunda y hasta primera residencia natural de su moto, pues a la deportividad de la S 1000 RR de serie se le han ahorrado 9 kilos, con un nuevo y ligero escape, uso de fibra de carbono, asiento monoplaza, llantas más ligeras, etc. Se queda en 199 kilos cuando la de serie está en 208, ambos en orden de marcha, ya que en vacío la báscula señalará tan sólo 166 kilos.

 

El motor de serie seguirá siendo el mismo tetracilíndrico 4T LC DOHC 16V inyectado, capaz de 193 CV de potencia máxima, pero ahora recibirá una mayor carga el electrónica para ser dominado en casi todas circunstancias. Este es el caso del Launch Control ajustable para no levantar la rueda en las salidas fulgurantes, además de diferentes modos de potencia DDC y del ASC como control de tracción.

 

Por supuesto dispondrá de la última generación del sistema de frenada ABS-Race ajustable al gusto del piloto o del estado de la pista, en conjunción con la novedad que representa el Dynamic Damping Control, unos reglajes de suspensiones al estilo ESA Enduro de las GS de calle, pero aplicado a los circuitos, terreno donde se moverá la HP4.

 

La HP4 se diferenciará de la S 1000 RR de serie en su coloración blanca y decoración azul, además de la profusión de logos HP4 en los laterales del carenado, costados del depósito, colín y en la esfera principal del tablier de mandos.

 

Y, además, para quienes no tengan aún suficiente y también, dinero de sobras que invertir, BMW les ofrecerá una centralita de competición (más de 200 CV), otros ligeras piezas de carbono, estriberas retrasadas, cambio invertido HP, laptimer, sin mencionar componentes motor de alta competición, para acabar de fundir la tarjeta de crédito y convertir la HP4 en casi una réplica de la moto que lleva Marco Melandri en el Mundial de Superbike.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS