|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW Concept 101: ¿Regresa la firma bávara al segmento custom?

27 de Mayo de 2015

BMW Concept 101: ¿Regresa la firma bávara al segmento custom?

BMW Motorrad presentó su espectacular BMW Concept 101. Se trata de una custom con motor de seis cilindros y 1.649cc, ideada para recorrer distancias largas, como tanto gusta en el nuevo continente.

 

El Concurso d'Eleganza Villa d'Este que cada año se celebfra a orillas del lago de Como ha alumbrado esta edición la BMW Concept 101, que devuelve a la firma de la hélice a la esfera custom tras la extinta R 1200 C. Se trata de un estudio de moto de gran carga emocional y estética dibujado por Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

 

Fue en 2004 cuando BMW Motorrad retiraba del mercado su oferta en el segmento custom, la R 1200 C. El fabricante de motocicletas alemán ha presentado la BMW Concept 101, que abre una puerta a la vuelta de la firma al segmento. Esta ‘concept bike’ ha sido diseñada por el Jefe de Diseño de BMW Edgar Heinrich con el afán de crear una moto ideal para las largas distancias. De hecho, el "101" que luce en su apellido hace referencia a la Ruta 101, que pasa por el BMW Group Designworks Newbury Park, en California, donde fue ideado este modelo.

 

La "101" presenta una forma de gota alargada y en su parte trasera dispone de unas maletas laterales integradas perfectamente en el conjunto. Dichas maletas sirven para montar los grupos ópticos traseros LED, con formas poco habituales. La careta delantera es, probablemente, el elemento menos rompedor en toda la moto, incorporando un faro circular doble y un parabrisas achatado de los que estamos acostumbrados a ver en los modelos más deportivos. El fabricante alemán de motos "Premium" ha querido dar numerosos toques "exquisitos" añadiendo detalles en aluminio cepillado, carbono y madera oscurecida.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT (Century) - 8499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS