|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bloques de hormigón lesivos. Trampas en el carril bici de Paseo de Chil

20 de Marzo de 2019

Bloques de hormigón lesivos. Trampas en el carril bici de Paseo de Chil

 

Tantos años de paulatina implantación de carriles bici en Las Palmas de Gran Canaria y parece que no hemos aprendido nada. De nuevo, el Ayuntamiento utiliza elementos peligrosos para segregar el tráfico rodado del espacio reservado para ciclistas en el nuevo carril bici de Paseo de Chil.

 

La ejecución de este nuevo carril bici en una de las vías medulares de Las Palmas de Gran Canaria, ha desvelado una nueva fórmula para segregar el tráfico; unos bloques de hormigón fijados al asfalto mediante un par de pernos que se sellan con cemento y que se pueden considerar como un obstáculo en la vía e incluso su instalación, podría constituir un delito del artículo 385 del código penal, ya que dudamos que estén homologados desde el punto de vista técnico, para tal fin.

 

 

Elementos, altamente lesivos que pueden causar accidentes graves de tráfico entre los usuarios más vulnerables, fundamentalmente a motociclistas, pero también a los ciclistas, algo que los responsables del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberían tener en cuenta.

 

Con la tecnología actual, no es necesario instalar un elemento peligroso

El motivo que alega el ayuntamiento para la instalación de estos elementos "separadores" es la protección de los ciclistas; sin embargo este mismo respeto se podría conseguir instalando cámaras de seguridad que graben y permitan sancionar a los conductores que circulen ilegalmente por dicho carril. De hecho, en la mayoría de las ciudades de España el carril bici no está segregado físicamente y es respetado por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS