|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Benelli lanzará una Gran Turismo 1200 de clara inspiración alemana

20 de Enero de 2020

Benelli lanzará una Gran Turismo 1200 de clara inspiración alemana

Con un aspecto muy similar a las RT de BMW y pensada para grandes viajes.

 

La de portada es la primera imagen real de la próxima tourer tricilíndrica de 1200 cc. que Qianjiang, dueño de Benelli, tiene en el horizonte para la marca de las TNT, Leoncino y TRK. La moto, con un diseño de 2016, es ya una unidad homologada para su entrada inmediata en producción.

 

Hace tiempo que llegaron rumores del asalto que Qianjiang preparaba al segmento de moto touring. El grupo industrial al que pertenece Benelli tiene previsto lanzar al mercado, posiblemente en 2021, un modelo turístico de alta cilindrada que podría llegar también a Europa más adelante.

 

 

El motor que propulsaría el futuro modelo turístico, sería el tricilíndrico de 1209cc. certificado con una potencia de 100 kW, que equivalen a 134 caballos, de origen Benelli Tre, TreK y Tornado pero habría sido revisado en profundidad para adaptarse al uso hoy en día así como a la nueva transmisión por cardán -para facilitar las labores de mantenimiento-, una evidente seña de que se han inspirado en los alemanes para su diseño.

 

El chasis parece ser tubular en acero pero con cubiertas que lo hacen parecer un doble viga de aluminio. Destaca por su horquilla invertida, pinzas radiales o instrumentación, que combina relojes analógicos con pantalla digital.

 

 

La marca de Benelli en Europa sigue a un ritmo ascendente. En Reino Unido Benelli vendió 63.000 motos en 2019, destronando a Ducati, y en Italia, donde todavía se ve a la marca como local, más allá de ser una empresa china, la TRK502 fue el tercer modelo más vendido, detrás de la BMW R1250GS y la Honda Africa Twin.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS