|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Batista pone la directa hacia el título de la Cuna 2011

26 de Noviembre de 2011

Batista pone la directa hacia el título de la Cuna 2011

Carreras 3 y 4 de la Cuna Canaria de Campeones 2011.- Gran Karting Club Tarajalillo
Sábado 26 de noviembre de 2011.- San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

 

El joven piloto Jesús Batista se ha alzado nuevamente con la victoria de las dos carreras de la Cuna Canaria 2011 disputadas esta mañana en las instalaciones del Gran Karting Club de Tarajalillo en el sur de la Isla de Gran Canaria.

 

La de hoy ha sido una jornada de en la que todos los pilotos han tenido que sobreponerse a algún contratiempo inesperado; Jesús Batista y Alberto Rodríguez se caían en carrera, la moto de Jeremay Trujillo se paraba en la salida de la cuarta carrera y Giovanni Perera llegaba muy ajustado a los entrenos oficiales debido a que se le soltó el carenado.

 

A las 8 daba comienzo en el Gran Karting Club una nueva jornada de competición de la Cuna Canaria 2011 organizada por el Motoclub No Stress y que cuenta con el apoyo de BP, Litografía González, Suzuki Moto7, Cuna de Campeones BANKIA y Canariasenmoto.com

 

En una mañana más fría de lo habitual, el sonido de los motores y la espectacularidad de los jóvenes pilotos caldeaban el ambiente del circuito que se iba llenando de “olor a competición”. En pista, los pilotos comenzaban a tomarle el “feeling” a la pista en los entrenamientos libres seguidos de los cronometrados.

 

Jesús Batista fue el más rápido en los entrenamientos logrando una espectacular  vuelta de 0,54,7, casi tres segundos más rápido que en los cronometrados de la anterior cita, tras haber dado 7 vueltas al trazado. La segunda posición en la parrilla de salida fue para Alberto Rodríguez con una mejor vuelta, de las siete que dio, en 0,59,3, logrando rebajar sus anteriores teimpos también casi 3 segundos. Detrás de él, se colocaba Giovanni Perera con un mejor crono de 1,04,4, con un segundo y medio de mejora. La cuarta posición, con más de 3 segundos de mejora respecto a la cita de principios de mes, era para Jeremay Trujillo, de tan sólo 7 años, que con su pit-motard marcó un tiempo de 1,06,5 tras dar 5 giros al circuito.

 

 

Tercera Carrera de la Cuna Canaria 2011.- Yeremay muestra sus garras.

Tras bajarse la bandera canaria, Jesús Batista ponía rápidamente tierra de por medio respecto a sus perseguidores y se marcaba el objetivo de mantener la cabeza de carrera hasta la bajada de la bandera ajedrezada tras haber recorrido los 8,5 kilómetros de las 10 vueltas al circuito. Alberto Rodríguez tomaba la segunda posición con la que parecía estar cómodo hasta que en la segunda vuelta sufría una caída en la entrada a la curva de contra meta, lo que le obligó a aumentar el ritmo para pasar a los pilotos que le adelantaron en la caída. Yeremay Trujillo salía como un tiro y conseguía aguantar los envites de Giovanni Perera durante las 4 primeras vueltas, hasta que finalmente se vió superado por el piloto de la MiniGP70. “La bala” Batista (Copyright de Paco Castilla)  se hacía de esta forma con la tercera victoria consecutiva de una carrera en la que dobló a todos sus adversarios. Segundo fue Alberto que supo sobreponerse a la caída bajando sus tiempos hasta el 0,58,8. Giovanni finalizaría tercero y Yeremay cuarto con una importante mejora de sus tiempos.

 

Cuarta Carrera de la Cuna Canaria 2011.- Pleno para “La Bala Batista”

La cuarta carrera de la temporada suponía una prueba de fuego para el líder, Jesús Batista, que tras pasar a Alberto en la primera vuelta tras haber realizado éste una impecable salida, se caía en una de las curvas de derechas de la parte trasera del circuito y le tocaba remontar para poder lograr la victoria, prueba que superó con tesón y cabeza, forzando el ritmo todo lo que pudo hasta lograr marcar un tiempo de 0,55,0 y volver a pasar a todos sus rivales. Alberto Rguez. se encontró en una nueva faceta de carrera y supo aguantar la responsabilidad de liderarla hasta que no pudo resistir el empuje de Batista que le pasó a un par de vueltas del final de la manga, no obstante, logró rodar una décima más rápido que la primera carrera. Giovanni tuvo una carrera cómoda en la tercera posición y rodó medio segundo más rápido que el primera manga. Yeremay tuvo problemas en la salida y le tocó arrancar, bastante enfadado, unos cuantos segundos tarde, lo que no le impedía mejorar también su tiempo en más de medio segundo.

 

Descárgate aquí todas las Clasificaciones y Tiempos por Vuelta   (Botón derecho; guardar destino como)

 

Tras la finalización de las carreras se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos en la que todos los participantes tuvieron su merecido reconocimiento en un emotivo acto en el que se vieron apoyados por sus familias.

 

En la ceremonia de entrega de trofeos participó, Jeremy Bernet, ganador de la edición 2010 de la Cuna Canaria, que aprovechó los breves parones de carrera para entrenar con su 125cc de cara a su preparación para la próxima temporada en la que volverá a competir en el campeonato Motodes que se disputa en los mejores circuitos de la península.

 

Declaraciones de los pilotos tras las dos primeras carreras de la Cuna Canaria 2011.

 

 

En las carreras de hoy se ha demostrado que esta fórmula de Promoción es el formato ideal para promover la cantera de pilotos de velocidad en Canarias, en la que aprenden a sobreponerse a imprevistos de carrera y aprender de estas experiencias.

 

La edición 2011 de la Cuna Canaria está destacando por una seriedad y nivel organizativo poco frecuentes en este deporte y del que deberían tomar nota otras competiciones que se organizan en Canarias.

 

La próxima cita de la Cuna Canaria 2011 será el sábado 17 de diciembre (5ª y 6ª Carreras) a partir de las 11:00 horas de la mañana y contaremos con la presencia del Director de la Cuna de Campeones Bankia, Julián Miralles.

 

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO PARA PARTICIPAR EN LA ÚLTIMA CITA DE LA CUNA CANARIA 2011!
¡¡¡NO ENCONTRARÁS UNA COPA DE PROMOCIÓN MÁS ECONÓMICA!!!


Infórmate enviando un mail a: info@cunacanaria.com

 

Toda la información de la Cuna Canaria 2011 en la web www.cunacanaria.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition One - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS