|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Balance 2012 con datos menos malos en mortalidad

04 de Enero de 2013

Balance 2012 con datos menos malos en mortalidad

En rueda de prensa, el ministro del Interior y la directora de la DGT informaron sobre el balance de siniestralidad vial de 2012. Un balance que muestra un descenso en el número de fallecidos, heridos graves y leves en relación al número de siniestros ocurridos en nuestras carreteras. Un dato, todavía, incompleto ya que no se han contabilizado las víctimas dentro de los 30 días siguientes al siniestro, ni los datos sobre los siniestros ocurridos en vías urbanas. Aún así, pensamos que los datos son menos malos pero nos gustaría que fueran mejores.

 

Durante el año 2012 en Canarias perdieron la vida en accidentes de carretera 15 motoristas.

 

El informe sobre el balance de siniestralidad de 2012 muestra un descenso del 12%, respecto a las cifras de 2011, en el número de fallecidos como consecuencia de siniestros con ocasión del tráfico en vías interurbanas. Un descenso por noveno año consecutivo que se traduce en menos tragedias ocurridas en la carretera, ya que hemos pasado de tener un promedio de once víctimas mortales diarias a tener ahora menos de cuatro en el 2012.

 

El titular de Interior mostró este jueves su preocupación por el incremento de ciclistas muertos, un total de 47 (14 más) y por el aumento de fallecidos entre los usuarios de motocicletas y ciclomotores que no usan casco, de un 1% en el primer caso y de un 10% en el segundo. “En los municipios pequeños hay una cultura permitida por las autoridades locales de no usar casco en las motos de baja cilindrada”, criticó Fernández, que anticipó que esta será una de las líneas de actuación en 2013.

 

Pensamos que no es comprensible ni admisible que a estas alturas estemos hablando de la necesidad del casco de protección al hacer uso de un ciclomotor, ya sea como conductor o pasajero, tanto por ciudad como por carretera. Por tanto, no descartamos que exista esa permisividad por parte de los responsables locales al no advertir a los jóvenes sobre la obligatoriedad del uso del casco por ciudad, así como las graves consecuencias de sufrir una caída o colisión en vía interurbana.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi VT 85 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS