|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Avionetas y drones sustituirán a los helicópteros Pegasus de Tráfico

01 de Septiembre de 2017

Avionetas y drones sustituirán a los helicópteros Pegasus de Tráfico

La DGT prueba en Canarias nuevos métodos para controlar a los conductores

 

La Dirección General de Tráfico está probando en Canarias avionetas y drones que quiere incorporar a su plantilla para mejorar la regulación del tráfico. Gregorio Serrano, el director general de la DGT (a la derecha en la foto de portada) asiste a una prueba piloto en Las Palmas 

 

Además de los helicópteros Pegasus, la DGT pretende incorporar medios de ala fija (avionetas) y drones, como parte de un plan estratégico de medios aéreos para mejorar la regulación y el control del tráfico.

 

La incorporación de los nuevos medios supondrá "importantes mejoras en la seguridad vial", afirman desde la DGT. Tráfico aclara que esta medida conllevará una "racionalización del gasto", porque podrá escogerse cada medio aéreo en función del tipo de tarea a desempeñar."Este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías", dijo Gregorio Serrano, director general de la DGT.

 

Interior de la avioneta que sobrevuela, en pruebas. la isla de Gran Canaria

 

Actualmente, la DGT se encunetra efectuando pruebas con avionetas, como la que desde unos días sobrevuela Las Palmas de Gran Canaria para detallar la potencialidad y aplicabilidad real de los sistemas aéreos a implantar. La DGT ha señalado, respecto a la prueba piloto en el archipiélago canario, que la avioneta no está equipada con radar de control de velocidad y que, por tanto, no sanciona a los conductores. Las Palmas constituyen un objetivo altamente relevante para el organismo, porque carece de patrulla de helicópteros u otros medios aéreos allí para vigilar el tráfico en la zona.

 

Tráfico indicó que el plan también afectará a los helicópteros en uso actualmente, y próximos a a finalizar su ciclo operativo, serán sustituidos por otros vehículos de este tipo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBF 600 - 3900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS