|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Auto Retro Barcelona, un salón que piensa en el futuro

26 de Noviembre de 2014

Auto Retro Barcelona, un salón que piensa en el futuro

Fira de Barcelona y Promobil Group informan que a principios del 2015 darán a conocer cual será el equipo que dirigirá las próximas ediciones de Auto Retro, con la colaboración de Fira Barcelona, y que tendrán lugar en el recinto ferial de Montjuïc. Un salón del clásico que rejuvenece...

 

TODO A PUNTO PARA AUTO RETRO BARCELONA 2014, DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE

 

Dentro de una semana abrirá sus puertas la 31 edición del certamen líder en vehículos de época y de colección, Auto Retro Barcelona, con muchas novedades que convierten a esta muestra en la más importante del país.

 

Del 4 al 8 de diciembre, todos los aficionados al mundo del vehículo clásico y de colección tienen una cita ineludible en Auto Retro Barcelona, el salón internacional que año tras año promueve Fermín Sulé y que en 2014 celebra 31 ediciones consecutivas. El certamen llenará el Palacio nº 2 y la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con 30.000 m2 que reunirán a más de 300 expositores de 9 países europeos y también de Estados Unidos, con ocupación plena del espacio expositivo desde primeros de noviembre.

 

Aunque las dinámicas parece que se repitan año tras año en un salón más que consolidado, en esta edición los aires de rejuvenecimiento e interactividad llaman a la puerta ya que, junto a los stands de coleccionismo y el popular mercadillo con recambios, arte y automobilia, se creará una actividad que dará carácter a estos 31 años: La ambientación de una escena de la Barcelona de hace medio siglo, ‘Barcelona Classic Night’, con cuidados detalles coherentes con la época y, como no puede ser de otra manera, sus automóviles y elementos urbanos y de movilidad, un atrezo que variará según la hora que se visite al marcar el ritmo el día y la noche, una primicia que sorprenderá al visitante.

 

 

Además de esta novedad, que ocupará toda la zona del conocido “triángulo” del Palacio nº 2, Promobil, gracias a la implicación de los expositores, el esfuerzo del organizador y siempre con el soporte de Fira de Barcelona, anuncia que la estética y los detalles de presentación serán una constante en esta edición, así como los actos de reconocimiento a personas que han hecho grande el mundo de la automoción a nivel nacional e internacional.

 

El homenaje a un gran Campeón, Juan Fernández, premio Antic Car Club de Catalunya 2014; la celebración de los 30 años del SEAT Ibiza; una atractiva exposición de automóviles BMW de época, a cargo de la firma TTA-ZF; los siempre lujosos e históricos coches de película y realeza que aporta Auto Storica; un "Trial Show" en el exterior de la Plaza Universo; el apreciado Car Corral y uno de los mercadillos especializados más grandes del sur de Europa, donde la interacción del público es la tónica; presencia de artistas, historiadores y la posibilidad de adquirir libros descatalogados, etc.

 

También el aniversario del Mercedes-Benz Pontón; la presencia de organizadores de eventos y muestras como Espíritu de Montjuïc, el futuro Museo del Clásico y la Miniatura ECCLYM; el primer 911 matriculado en España; la exposición sobre los 50 años del Rallye Catalunya; actividades de clubs, patrocinadores, entidades, acciones solidarias como la “Caravana de la Ilusión” y un largo etcétera, ofrecerán al espectador una muestra que no dejará indiferente a nadie.

 

Se acompaña el dossier de prensa del 31 Auto Retro Barcelona en el que se desarrollan todos estos y otros temas que harán, de ésta 31 edición, la más interactiva de cuantas se han organizado hasta la fecha.

 

El 31 Auto Retro Barcelona, salón internacional del automóvil y la motocicleta clásica y todo su amplio entorno, tendrá lugar este año entre los días 4 al 8 de diciembre en horarios ininterrumpidos de 10 a 20 horas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros, que en el caso de niños acompañados de 8 a 14 años será de 5 euros, siendo gratuito para los menores de esa edad.

 
 
Fuentes de la noticia

www.autoretro.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS