|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aumenta la participación en el TT Tirajana Clásico

23 de Marzo de 2011

Aumenta la participación en el TT Tirajana Clásico

Por Feli Santana.

 

La gran cita anual de Todo Terreno. “TT Tirajana Clásico” gana pasiones, subiendo el listón de la participación y camaradería

 

Un año más los altares del Nublo, nos volvió a dar razones para amar el motociclismo y la isla de Gran Canaria. Para lo primero sobran credenciales de pasiones encontradas, para lo segundo el grato invierno de agua y nieves. Dejó el campo isleño como el mejor tapiz decorado de muchas temporadas atrás

 

Más imágenes del Trail Tirajana Clásico de 2011

 

El secreto del éxito estaba en el cuidado y minucioso trabajo previo de los incansables chicos del “Roque Nublo”, marcando tres recorridos diferentes, con  tres direcciones distintas y un mismo objetivo. Pasarlo bien y descubrir Gran Canaria, a través de la senda y el campo olvidado

 

Sesenta y seis inscritos tomaron la salida en una jolgoria mañana de moto verde. Muchas nuevas monturas y caras, se dieron cita contagiados por las noticias de los más veteranos. El TT está para no perderlo, sus pruebas de habilidad y descubrimientos de  nuevos lugares encontró el gancho ideal para todos.

 

Con fotos de Marcelo Kessel...

 

Pocos retirados, Marcelo con Africa Twin,  como más significativo, con un pinchazo que le costó la retirada en Mogán. Varios miembros del Moto club Gran Canaria Sur, tuvieron que dejar a medio el recorrido por diferentes causas, Siendo el resto los afortunados en alcanzar la meta en San Bartolomé de Tirajana.

 

La hora limite para entrar sin penalización eran las siete de la tarde, desde ahí y hasta casi dos horas más estuvieron entrando equipos de motos y pilotos perdidos en la oscuridad de la noche “Tirajanera” Mientras se preparaba la fiesta a una noche agradable. Que a pesar de la altura el fresquito de la caldera atenuaba a los más valientes.

 

Al final ganaba en el recorrido Uno, El equipo Valsebike, compuesto por  Pedro Peñate y el veterano Benito Díaz que no quiso perderse la cita, bajo ningún concepto. La nota anecdótica es que Pedro iba con la Ossa Superpioner del 76. De Benito. Mientras este acudía con su KTM 950 de Trail.

 

En el recorrido dos, ganaban la experiencia y la veteranía, unido a la juventud, muchos ingredientes para un cóctel acertado. Pablo De la Rosa, Oliver Santana y Fran De Tal y Quad. Hicieron más kilómetros que otros y más aciertos que la mayoría, incluido la pájara que le entró alguno.

 

El recorrido Tres quedaba desierto, al presentarse pocos seleccionados para tal fin. Paco Brisón y otro compañero lo intentaron y no regresaron, aun desconocemos donde están perdidos.

 

En cualquier caso la fiesta quedó garantizada, mientras unos pedían más tierra y trialeras, para otros les era demasiado kilometraje, un compendio de trivial, con preguntas tipo test, de localización de lugares. Otro de realizar la fotografía perdida. En realidad una divertida manera de hacer kilómetros y conocer la isla. Practicando motociclismo del verde.

 

En las novedades más destacadas. Aparte de la amplia participación, el estreno en el mundillo endurero de la primera fémina que escribe su nombre en el TT. Leticia Delgado, realizó el recorrido dos, con excelentes maneras. Esperamos se enganchen más damas en el futuro.

 

En otra sintonía se ampliaba la recuperación del parque motociclista de Trail clásico. Muchas nuevas monturas, algunas de puro coleccionismo. Destacando varias GS 80. La Honda 350 de Pablo De la Rosa o la Impala de Juan Quintana.

 

En la noche de Tirajana, la hospitalidad local siempre es de agradable tertulia parroquiana. La noche se hizo amena y genial. Por ello las raíces de este evento han encontrado razones para repetir anualmente la visita.

 

Todos los detalles y selección de fotos  variadas. Las pueden ir descubriendo en el blog de http://trailtirajanaclasica.blogspot.com

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

trailtirajanaclasica.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Eight Mille Scrambler - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS