|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aucasa Honda se centra en las motocicletas

19 de Julio de 2014

Aucasa Honda se centra en las motocicletas

Tras 35 años como importador/distribuidor de todos los productos de la marca Honda en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AUCASA se centra en las motocicletas con el objetivo de proporcionar a los clientes de Honda en la provincia, calidad, servicio y trato profesional a la altura de la marca número uno en el mundo.

 

Toñi Martín, gerente de Aucasa, y Candelaria Méndez, jefa de ventas, fueron las encargadas de presentar el pasado jueves en la sede de Aucasa de la calle Calle Ramón y Cajal, 47 de Sta. Cruz de Tenerife, las novedades de esta ilusionante etapa de AUCASA centrada en exclusiva en motocicletas, productos agrícolas y motores marinos.

 

"Nuestro objetivo es volver a ser número uno de ventas en dos años", exponía la gerente de AUCASA. "Para ello esparamos vender 350 unidades en la provincia de Santa Cruz de Tenerife llegando a tener un 16% de la cuota de mercado", sentenciaba.

 

Protagonistas de la presentación fueron algunos modelos estrella de la marca del ala dorada; las accesibles superventas de 125cc; la nueva PCX, más elegante y aun más eficiente en el consumo de gasolina e incorpora muchos detalles actualizados para facilitar la vida en el entorno del denso tráfico de la ciudad, como su avanzado sistema star/stop, y la icónica SH125, una scooter de alta costura con gran estilo y muy manejable. Cuenta con una baja altura de asiento, peso ligero, rueda delantera de 16 pulgadas, CBS frenado y 125cc ultra-eficiente de cuatro tiempos del motor que incorpora la parada del ralentí.

 

Tampoco podía faltar la revolucionaria Honda MSX125, que en 2014 trae consigo un nuevo color Azul Pisces Candy que mantiene la leyenda que Honda comenzó con la Monkey. Compacta, fácil de conducir y práctica, gracias a las proporciones de moto grande de algunos de sus componentes, la MSX125 tuvo un éxito inmediato en 2013 con más de 3.000 unidades vendidas en Europa. Diseñada para jóvenes motoristas y con un motor de baja fricción muy económico, caja de cambios de cuatro velocidades y un carácter y estilo únicos.

 

La nueva CB650F, el último miembro de la familia CB de cuatro cilindros en línea, también estuvo presente en esta presentación de AUCASA. La gama CB tiene una brillante historia que se remonta a 1969 con la revolucionaria CB750. Totalmente nueva y desarrollada por un joven equipo de ingenieros de Honda, el concepto que reside tras sus prestaciones es completamente diferente. Ha sido diseñada desde el principio para que el conductor sintonice totalmente con la máquina, ofreciendo un estilo, identidad y carácter espectaculares.

 

Y para terminar, la majestuosa reina de la gama trail de Honda, la CrossTourer 1200, una máquina que ofrece al piloto una sensación de desafío y facilidad para explorar. La Crosstourer fija un nuevo estándar para las motocicletas de turismo adventure sports de gran tamaño. Ofrece una exclusiva combinación de grandes prestaciones de motor V4 con avanzadas tecnologías para ofrecer excelente estabilidad y manejabilidad. 

 

La aventura de esta nueva etapa de AUCASA Honda empieza aquí... ¡Suerte!

 

En la imagen, Toñi Martín, gerente, junto a Candelaria Méndez, jefa de ventas

 

 

Reseña histórica

Automoción Canarias S.A. (AUCASA) es la empresa importadora exclusiva de la marca Honda (motocicletas, productos agrícolas y motores marinos) para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Con más de 35 años de experiencia, AUCASA continúa al mando la importación de la exclusiva marca de motocicletas Honda, con el objetivo firme de proporcionar a los clientes tinerfeños la calidad de la marca Honda y el mejor servicio.

 

AUCASA comparte la filosofía Honda dedicándose a suministrar productos de la más alta calidad y a precios razonables para conseguir la satisfacción de sus clientes. AUCASA aporta un servicio profesional y experimentado que colabora con el compromiso social de Honda dedicado a mantener un enfoque global con respecto al medio ambiente, prestando atención a todas las etapas del ciclo de vida de sus productos desde la etapa I+D hasta la de venta y servicios.

 

Honda estuvo presente en las Islas Canarias antes de llegar a la Península. En sus inicios, Herbesa (Hermanos Bello, S.A.) fue el primer importador de la marca, y Maya lo fue de motos en el año 1974.

 

El segundo importador en Tenerife fue un grupo de accionistas del que llegaron a formar parte 11 socios en 1978 bajo el nombre de AUCASA, entre los que se encontraba Luis Eduardo Martin. En el año 2003 la Familia Martin Sáenz se convirtió en el único accionista de AUCASA.

 

Entre los años 2003 y 2006, Honda Motos se situó líder del mercado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y desde 2006 hasta 2013 la marca ha estado siempre en el top 3 de ventas.  AUCASA se ha fijado como objetivo principal volver a ser número uno en ventas en  2 años, superando las 350 unidades vendidas en la provincia y con una cuota de mercado de más del 16%.

 

El importador aprovechó la ocasión para presentar sus próximos pasos y su firme apuesta de continuar con la estrategia de relanzamiento de la marca con uno de los productos más exitosos en el mercado, las motos, y en conjunto con el nuevo importador de automóviles HATOBITO, trabajarán de la mano para convertir a la marca Honda en la preferida de los clientes tinerfeños en todas sus líneas de negocio.

 

Honda se caracteriza por ser una de las marcas de motocicletas que más pasiones levanta entre su público. Su diseño, prestaciones, eficiencia y deportividad, la sitúan como una de las marcas más valoradas del mundo, con la que AUCASA pretende volver a situarse como número 1 en la provincia tinerfeña.

 

 

El fundador de la marca japonesa, el ingeniero Sōichirō Honda, logró desde 1947 aumentar la producción de manera vertiginosa y consiguió instalar fábricas en todo Japón, con el fin de mejorar la movilidad de las personas. Pero fue gracias a la participación en competiciones deportivas a nivel internacional, lo que realmente generó una excelente reputación a la marca Honda. Inspirado por las carreras del TT de la Isla de Man (Tourist Trophy), en 1954 Sōichirō se puso como meta triunfar en las carreras.

 

Las convicciones del Sr. Honda respecto a los deportes de motor ya forman parte indisoluble del ADN del Grupo. Con el transcurso del tiempo, los coches y las motos Honda han establecido un récord de victorias en los Grandes Premios, y  muchos de los primeros triunfos fueron conseguidos con las motocicletas.

 

Honda considera su participación en las más importantes competiciones como el último banco de prueba de sus productos high-tech. Se trata de una filosofía de larga duración que data de mediados de los años 50. La presencia de la marca japonesa en las competiciones ha sido siempre de primer nivel y cuando compiten en una categoría, lo hacen con el objetivo de ganar.

 

Honda Motocicletas está presente en las competiciones deportivas más importantes a nivel internacional como el Trial Outdoor e Indoor y el European Junior Cup, entre otros, donde ha demostrado ser siempre el ganador.  Pero sin duda alguna, la competición más destacada por excelencia es el Mundial de MotoGP, donde recientemente el equipo Repsol Honda ha logrado su novena victoria consecutiva con el vigente campeón del mundo, en otro doblete del equipo gracias a la segunda posición de Dani Pedrosa. El Mundial de MotoGP ha llegado al ecuador de la temporada con un nuevo triunfo de Marc Márquez, el noveno de nueve carreras en las que el piloto español ha ganado de todas las formas posibles.

 

La marca Honda tiene la suerte de contar con los pilotos de pruebas más exigentes. Amantes confesos de la marca, no han dudado ni un momento en hacerse con un vehículo Honda para sus trayectos del día a día una vez salen de los circuitos. La pasión que siente la marca por el motor les precede y la competición es el mejor banco de pruebas de sus progresos y avances.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS