|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Así se echa un guante a la seguridad de los motoristas

13 de Mayo de 2018

Así se echa un guante a la seguridad de los motoristas

La plancha deslizante colocada sin ninguna retención, excepto "un par de guantes"

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue poniendo trampas a los motoristas
  • ¿Dónde quedan las promesas del Concejal de Movilidad de poner remedio a esta situación?

 

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos denunciado situaciones similares, y sigue pasando, sin que nadie tome medidas que impidan que cualquier servicio público municipal coloque en la calzada una plancha metálica lisa, altamente deslizante, que supone un alto riesgo, sobre todo para los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 

El nuevo punto peligroso para motoristas y ciclistas está localizado en el carril izquierdo de la calle Pepe Dámaso 31, en el barrio de Tamaraceite, justo en la antigua zona de exámenes de conducir. Este carril es el único que en muchos casos puede utilizarse ya que son muchos los vehículos aparcados en doble fila.

 

Se trata de una plancha metálica totalmente lisa y sin mayor sijección que un par de guantes que la calzan. Una trampa que alguno de los servicios municipales ha colocado de forma inmisericorde para poner en riesgo a cilistas y motoristas por su muy bajo o nulo coeficiente de rozamiento ante la rodadura.

 

Por ello solicitamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la inmediata restitución de la seguridad vial y que se proceda en consecuencia contra el autor o autores de las infracciones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS