|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arucas podría contar con un nuevo circuito de velocidad

05 de Julio de 2017

Arucas podría contar con un nuevo circuito de velocidad

  • Estaría ubicado en la zona de Montaña Blanca, en el municipio grancanario de Arucas.
  • El circuito está promovido por el piloto José María Ponce y un grupo de inversores.
  • El Gobierno de Canarias ya ha declarado estratégico el circuito de velocidad en Arucas.

 

El proyecto de este nuevo circuito en la isla de Gran Canaria tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de instalaciones para la práctica de deportes del motor, la única disciplina deportiva de Canarias que no cuenta con "canchas permanentes" para poder practicarlo, además de servir para la formación de los conductores y con ello reducir las cifras de siniestralidad en la carretera.

 

Según han declarado los promotores del proyecto, Carlos Puig, José Miguel Cabrera y José María Ponce, las instalaciones estarán adaptadas a la formación y preparadas para disputar pruebas a nivel regional. Además contará con un centro de alto rendimiento para deportistas e incluso habrá pistas exteriores para uso de los ciclistas. El cuidado del medio ambiente serñá otro de los referentes de este proyecto que aún no ha concretado su plazo de ejecución.

 

El trazado, con pendientes de subida y bajada propias de la zona donde está previsto que se ubique, tendría una longitud total de 3.200 metros con un ancho de 8 metros, contando la recta principal con 15 metros de anchura. El trazado se podría desdoblar en dos pistas para poder realizar eventos simultáneos.

 

La parcela de terreno prevista para el Circuito de Arucas tiene una superficie de 510.000 m2.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS